"Hace cuatro meses que Jaldo se comporta como opositor"

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse criticó al vicegobernador Osvaldo Jaldo y lo acusó de no respetar la representatividad de los legisladores manzuristas.

Política06 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El bloque Lealtad Peronista que responde al gobernador Juan Manzur se reunirá en el transcurso del día para adoptar una posición por las últimas decisiones del titular de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En ese sentido, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse indicó que "incumplió con el compromiso dado al presidente del bloque, Sergio Mansilla, de reincorporar al personal despedido y desde hace tres meses que no tenemos empleados".

Sostuvo que "esto no se vio nunca en la Legislatura, nunca se dejó a un legislador sin empleados como lo hizo Jaldo" desde que comenzó la disputa interna con el gobernador Juan Manzur, en marzo pasado, cuando se eligió al nuevo Defensor del Pueblo, el exlegislador Eduardo Cobos.

Vargas Aignasse no descartó acudir a la Justicia para revertir esta situación al señalar que "el vicegobernador no está respetando a los legisladores, está incumpliendo con el reglamento de la Cámara y con la Constitución Provincial. No está respetando a los representantes del pueblo, a quienes fueron elegidos por el voto popular que tienen una representatividad constitucional".

En un momento de la entrevista con Omar Nóblega el legislador que responde al gobernador Manzur, manifestó estar "enojado" por las actitudes del vicegobernador que "desde hace cuatro meses se comporta como opositor, y a la hora de armar listas quiere ser oficialista".

Gerónimo Vargas Aignasse consideró que con las actitudes de Jaldo y del sector que lo acompaña está cada vez más lejos un posible acuerdo con el gobernador Manzur, de cara a las próximas elecciones intermedias. "Si hay algo que queremos, es estar todos juntos, pero la unidad no se declama, se la construye con hechos. Pero en estos meses se sucedieron una serie de hechos que derivaron en la fractura del bloque oficialista", afirmó.

"Pero además, nos saca de la mesa de conducción de la Legislatura, nos saca de comisiones y de la presidencia de las comisiones, nos despide al personal, interpela a un ministro (de Educación, Juan Pablo Lichtmajer), y empieza a sancionar leyes que incomodan al Poder Ejecutivo, todo en acuerdo con la oposición", agregó el parlamentario.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.