"Hace cuatro meses que Jaldo se comporta como opositor"

Política 06 de julio de 2021 Por Bajo la Lupa
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse criticó al vicegobernador Osvaldo Jaldo y lo acusó de no respetar la representatividad de los legisladores manzuristas.

El bloque Lealtad Peronista que responde al gobernador Juan Manzur se reunirá en el transcurso del día para adoptar una posición por las últimas decisiones del titular de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En ese sentido, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse indicó que "incumplió con el compromiso dado al presidente del bloque, Sergio Mansilla, de reincorporar al personal despedido y desde hace tres meses que no tenemos empleados".

Sostuvo que "esto no se vio nunca en la Legislatura, nunca se dejó a un legislador sin empleados como lo hizo Jaldo" desde que comenzó la disputa interna con el gobernador Juan Manzur, en marzo pasado, cuando se eligió al nuevo Defensor del Pueblo, el exlegislador Eduardo Cobos.

Vargas Aignasse no descartó acudir a la Justicia para revertir esta situación al señalar que "el vicegobernador no está respetando a los legisladores, está incumpliendo con el reglamento de la Cámara y con la Constitución Provincial. No está respetando a los representantes del pueblo, a quienes fueron elegidos por el voto popular que tienen una representatividad constitucional".

En un momento de la entrevista con Omar Nóblega el legislador que responde al gobernador Manzur, manifestó estar "enojado" por las actitudes del vicegobernador que "desde hace cuatro meses se comporta como opositor, y a la hora de armar listas quiere ser oficialista".

Gerónimo Vargas Aignasse consideró que con las actitudes de Jaldo y del sector que lo acompaña está cada vez más lejos un posible acuerdo con el gobernador Manzur, de cara a las próximas elecciones intermedias. "Si hay algo que queremos, es estar todos juntos, pero la unidad no se declama, se la construye con hechos. Pero en estos meses se sucedieron una serie de hechos que derivaron en la fractura del bloque oficialista", afirmó.

"Pero además, nos saca de la mesa de conducción de la Legislatura, nos saca de comisiones y de la presidencia de las comisiones, nos despide al personal, interpela a un ministro (de Educación, Juan Pablo Lichtmajer), y empieza a sancionar leyes que incomodan al Poder Ejecutivo, todo en acuerdo con la oposición", agregó el parlamentario.

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias