Brasil se impuso frente a Chile por la mínima y es el segundo semifinalista

El local se impuso en el estadio Nilton Santos y ahora apunta a la siguiente instancia, en la que lo espera Perú.

Deportes03 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Brasil derrotó 1 a 0 a Chile en el segundo partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021 y se convirtió en el segundo semifinalista tras la clasificación de Perú.

Lucas Paquetá, en el arranque del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro para Brasil, que jugó casi todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús.

Los equipos comenzaron el juego estudiándose mucho y amenazándose poco entre ellos. Primero avisó Chile con un remate de lejos de Sebastián Vegas que despejó bien Ederson, a los 9 minutos, y luego Richarlison tuvo su chance para que aparezca el arquero Claudio Bravo, a los 14.

A los 21′, Neymar cruzó el balón para Firmino, que no pudo convertir. Eduardo Vargas respondió inmediatamente con un potente remate que obligó a una excelente atajada de Ederson.

Brasil tuvo otra oportunidad con un disparo lejano de Danilo que se fue muy cerca y en una buena triangulación que terminó con Neymar definiendo incómodo.

En el minuto 42′, además, Claudio Bravo desactivó un tiro de Gabriel Jesús, pero el partido se fue al descanso sin goles.

Sin embargo, el arranque del complemento iba a sentenciar el destino de ambos equipos. Porque primero el ingresado Lucas Paquetá llegó al gol en la primera pelota que tocó y luego de una gran combinación.

Pese al hombre de más, Chile no pudo aprovechar y la siguiente gran jugada del partido fue Neymar, que a los 21 minutos se alineó por la banda izquierda y se sometió a una gran defensa de Bravo.

La embestida brasileña hizo despertar a los chilenos y el ingresado Ben Brereton cabeceó el balón en el travesaño justo después. En el minuto 32′, Ederson tuvo que ser ágil para desviar el fuerte remate de Mena desde el borde del área.

Pero los minutos se esfumaron para Chile y todo terminó como estaba, por lo que Brasil terminó sufriendo pero festejando un nuevo pase a semifinales, donde tendrá que verse las caras frente a Perú el próximo lunes.

Te puede interesar
river-eliminado-copa-argentina-2025

River eliminado de la Copa Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de octubre de 2025

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

730x473_251023091009_83883

Una policía tucumana trajo el bronce desde Italia

Bajo la Lupa Noticias
Deportes23 de octubre de 2025

La sargento Josefina Lucena trabaja en el área de la Policía Científica y ganó dos medallas en el Mundial que se disputó en la ciudad de Jesolo, donde compitieron 138 países y Lucena obtuvo el tercer puesto en veteranas.

Lo más visto
ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.