Brasil se impuso frente a Chile por la mínima y es el segundo semifinalista

El local se impuso en el estadio Nilton Santos y ahora apunta a la siguiente instancia, en la que lo espera Perú.

Deportes03 de julio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Brasil derrotó 1 a 0 a Chile en el segundo partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021 y se convirtió en el segundo semifinalista tras la clasificación de Perú.

Lucas Paquetá, en el arranque del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro para Brasil, que jugó casi todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús.

Los equipos comenzaron el juego estudiándose mucho y amenazándose poco entre ellos. Primero avisó Chile con un remate de lejos de Sebastián Vegas que despejó bien Ederson, a los 9 minutos, y luego Richarlison tuvo su chance para que aparezca el arquero Claudio Bravo, a los 14.

A los 21′, Neymar cruzó el balón para Firmino, que no pudo convertir. Eduardo Vargas respondió inmediatamente con un potente remate que obligó a una excelente atajada de Ederson.

Brasil tuvo otra oportunidad con un disparo lejano de Danilo que se fue muy cerca y en una buena triangulación que terminó con Neymar definiendo incómodo.

En el minuto 42′, además, Claudio Bravo desactivó un tiro de Gabriel Jesús, pero el partido se fue al descanso sin goles.

Sin embargo, el arranque del complemento iba a sentenciar el destino de ambos equipos. Porque primero el ingresado Lucas Paquetá llegó al gol en la primera pelota que tocó y luego de una gran combinación.

Pese al hombre de más, Chile no pudo aprovechar y la siguiente gran jugada del partido fue Neymar, que a los 21 minutos se alineó por la banda izquierda y se sometió a una gran defensa de Bravo.

La embestida brasileña hizo despertar a los chilenos y el ingresado Ben Brereton cabeceó el balón en el travesaño justo después. En el minuto 32′, Ederson tuvo que ser ágil para desviar el fuerte remate de Mena desde el borde del área.

Pero los minutos se esfumaron para Chile y todo terminó como estaba, por lo que Brasil terminó sufriendo pero festejando un nuevo pase a semifinales, donde tendrá que verse las caras frente a Perú el próximo lunes.

Te puede interesar
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.

lanus-tendra-un-tremendo-ingreso-economico-ser-campeon-la-sudamericana

Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Bajo la Lupa Noticias
Deportes22 de noviembre de 2025

El Granate igualó 0-0 con Mineiro de Brasil en tras vencer en los penales 5-4 obtuvo por segunda vez el torneo continental. Además se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de 2025, que será Flamengo o Palmeiras.

Lo más visto
snapedit_1763646848801

Lanzan "Mi Casa Propia", un programa que busca acercar el techo propio a familias del sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
20 de noviembre de 2025

La legisladora Raquel Evangelista Nievas presentó un plan habitacional que, en su primera etapa, prevé la construcción de 50 viviendas destinadas a familias sin acceso al techo propio. Concepción concentrará 40 unidades y Juan Bautista Alberdi otras 10, en un proyecto que promete avanzar con recursos propios y bajo supervisión técnica permanente.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.