Brasil se impuso frente a Chile por la mínima y es el segundo semifinalista

El local se impuso en el estadio Nilton Santos y ahora apunta a la siguiente instancia, en la que lo espera Perú.

Deportes 03 de julio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Brasil derrotó 1 a 0 a Chile en el segundo partido de cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2021 y se convirtió en el segundo semifinalista tras la clasificación de Perú.

Lucas Paquetá, en el arranque del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro para Brasil, que jugó casi todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús.

Los equipos comenzaron el juego estudiándose mucho y amenazándose poco entre ellos. Primero avisó Chile con un remate de lejos de Sebastián Vegas que despejó bien Ederson, a los 9 minutos, y luego Richarlison tuvo su chance para que aparezca el arquero Claudio Bravo, a los 14.

A los 21′, Neymar cruzó el balón para Firmino, que no pudo convertir. Eduardo Vargas respondió inmediatamente con un potente remate que obligó a una excelente atajada de Ederson.

Brasil tuvo otra oportunidad con un disparo lejano de Danilo que se fue muy cerca y en una buena triangulación que terminó con Neymar definiendo incómodo.

En el minuto 42′, además, Claudio Bravo desactivó un tiro de Gabriel Jesús, pero el partido se fue al descanso sin goles.

Sin embargo, el arranque del complemento iba a sentenciar el destino de ambos equipos. Porque primero el ingresado Lucas Paquetá llegó al gol en la primera pelota que tocó y luego de una gran combinación.

Pese al hombre de más, Chile no pudo aprovechar y la siguiente gran jugada del partido fue Neymar, que a los 21 minutos se alineó por la banda izquierda y se sometió a una gran defensa de Bravo.

La embestida brasileña hizo despertar a los chilenos y el ingresado Ben Brereton cabeceó el balón en el travesaño justo después. En el minuto 32′, Ederson tuvo que ser ágil para desviar el fuerte remate de Mena desde el borde del área.

Pero los minutos se esfumaron para Chile y todo terminó como estaba, por lo que Brasil terminó sufriendo pero festejando un nuevo pase a semifinales, donde tendrá que verse las caras frente a Perú el próximo lunes.

Te puede interesar
Lo más visto