Murió el Padre Abel Peñaloza

El presbitero se encontraba internado desde hace un mes tras haber contraído coronavirus. Era oriundo de Río Seco y actual Párroco en Santa Ana. Gran pesar en la comunidad católica y educativa, donde se desempeñaba como docente en establecimientos del sur.

Sociedad 28 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante la noche del domingo se conoció la peor noticia. Fallecía el sacerdote Abel Peñaloza.

"Hermanos, falleció el padre Abel (Peñaloza). Recemos por él y su familia. A partir de las 8 de la mañana de este lunes 28, sus restos serán velados en la parroquia de Río Seco y a la tarde serán las exequias", informó el párroco de la Iglesia Catedral, Fabián Brito.

El padre Abel era párroco de Santa Ana y San Joaquín y había contraído coronavirus, enfermadad que debió afrontar durante un mes exactamente.

Su última aparición pública fue el 26 de Mayo en el velatorio y inhumación de monseñor Melitón Chávez, día donde el propio padre Abel entregó palabras de despedida en representación de todos los sacerdotes de la Diócesis de la Santisima Concepción.

f608x342-105976_135699_110

Querida Comunidad Educativa del Instituto Vocacional Concepción: 

0086f727-f78f-443f-9e52-71c9ab121da4
Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Profesor, el Padre Abel Peñaloza. Por este motivo se suspenderán las actividades académicas en el día de la fecha.
Cómo comunidad elevamos oraciones por su eterno descanso y acompañamos con todo nuestro afecto a su familia.

Su tarea docente entre nosotros dejará huellas duraderas.¡Hasta siempre querido compañero! Descansa en paz.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.