Solo el 50% de los jóvenes mayores de 30 sacó turno para vacunarse

La cartera sanitaria provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes para acceder a la inmunización. Las razones de esta tendencia. Para prevenir nuevas cepas, la campaña se focalizará en acelerar la aplicación de segundas dosis.

Tucumán 25 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La vacunación contra el Covid-19 en Tucumán se aceleró en las últimas semanas permitiendo bajar el rango etario de los grupos. Sin embargo, el ministerio de Salud provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes mayores de 30 años para acceder a la inmunización.

 
Del padrón total de ese grupo, saca turno solo un 50%”, confirmó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras.
 

La decisión tiene que ver, según comentó el referente en dialogo con Antena 8, al movimiento anti vacuna sostenido por estas generaciones, previo al inicio de la pandemia. Como así también al acceso a medios de comunicación que brindan conocimientos erróneos. “Es una suma de muchos factores. Es toda una franja etaria que no tiene incorporada la vacunación en su vida o no la cree necesaria”, afirmó Contreras.
 
El año pasado dijimos que esta era una enfermedad que no afectaba tanto a la gente joven. Sin embargo, hay que cambiar ese concepto porque las variantes nuevas afectan mucho a los jóvenes y ahora lamentamos fallecimientos en estos grupos etarios”, explicó.
 
En esta misma línea, el director dijo que la estrategia del ministerio de Salud, en principio, está dirigida a tratar de completar la inmunización en los otros grupos, “porque no estamos en el 100% y queremos estar lo más cerca posible”.
 
Intercambio de vacunas
 
Para prevenir las nuevas cepas de coronavirus, el Gobierno nacional y las provincias analizan priorizar las segundas dosis y para ello podrían intercambiarse vacunas, por lo que quienes recibieron una primera dosis de Sputnik V podrían recibir la segunda de AstraZeneca.
 
Al respecto, Contreras sostuvo que “en el mundo se está viendo que, para poder tener inmunidad ante la variante Delta, es necesario contar con las dos dosis de la vacuna”.
 
Y afirmó que queda por delante un largo trecho de colocación de segundas dosis tanto de Sinopharm como de Astrazeneca. “Eso también hace que las dosis que lleguen, tengamos que destinarlas a segundas dosis”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.