Solo el 50% de los jóvenes mayores de 30 sacó turno para vacunarse

La cartera sanitaria provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes para acceder a la inmunización. Las razones de esta tendencia. Para prevenir nuevas cepas, la campaña se focalizará en acelerar la aplicación de segundas dosis.

Tucumán25 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La vacunación contra el Covid-19 en Tucumán se aceleró en las últimas semanas permitiendo bajar el rango etario de los grupos. Sin embargo, el ministerio de Salud provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes mayores de 30 años para acceder a la inmunización.

 
Del padrón total de ese grupo, saca turno solo un 50%”, confirmó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras.
 

La decisión tiene que ver, según comentó el referente en dialogo con Antena 8, al movimiento anti vacuna sostenido por estas generaciones, previo al inicio de la pandemia. Como así también al acceso a medios de comunicación que brindan conocimientos erróneos. “Es una suma de muchos factores. Es toda una franja etaria que no tiene incorporada la vacunación en su vida o no la cree necesaria”, afirmó Contreras.
 
El año pasado dijimos que esta era una enfermedad que no afectaba tanto a la gente joven. Sin embargo, hay que cambiar ese concepto porque las variantes nuevas afectan mucho a los jóvenes y ahora lamentamos fallecimientos en estos grupos etarios”, explicó.
 
En esta misma línea, el director dijo que la estrategia del ministerio de Salud, en principio, está dirigida a tratar de completar la inmunización en los otros grupos, “porque no estamos en el 100% y queremos estar lo más cerca posible”.
 
Intercambio de vacunas
 
Para prevenir las nuevas cepas de coronavirus, el Gobierno nacional y las provincias analizan priorizar las segundas dosis y para ello podrían intercambiarse vacunas, por lo que quienes recibieron una primera dosis de Sputnik V podrían recibir la segunda de AstraZeneca.
 
Al respecto, Contreras sostuvo que “en el mundo se está viendo que, para poder tener inmunidad ante la variante Delta, es necesario contar con las dos dosis de la vacuna”.
 
Y afirmó que queda por delante un largo trecho de colocación de segundas dosis tanto de Sinopharm como de Astrazeneca. “Eso también hace que las dosis que lleguen, tengamos que destinarlas a segundas dosis”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

WhatsApp Image 2026-01-20 at 21.58

Vecinos alertan por una grave situación hídrica en El Ceibal, Monte Rico y Santa Emilia

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán20 de enero de 2026

Habitantes de la zona expresaron una fuerte preocupación por un desvío del río que comenzó a ingresar por caminos y accesos, aun sin una crecida del cauce principal. Advierten que el agua avanza hacia sectores habitados, dificulta el acceso a las viviendas y temen pérdidas totales si el río vuelve a crecer, por lo que reclaman una intervención urgente de las autoridades.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.