Condenan a 12 años de prisión efectiva por balear al "profe" Leo Martín Mariani

Judiciales 23 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Matías Facundo Paliza fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito calificado como Homicidio Agravado Criminis Causae en Grado de Tentativa.

El juicio abreviado se realizó mediante una audiencia presidida por el juez interviniente Dr. Gonzalo Javier Ortega, quien dispuso que el delincuente cumpla la condena de manera efectiva; "deberá ser alojado en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza" afirmó una fuente judicial.

El Fiscal Carlos Saltor consideró suficiente las evidencias del hecho, considerándose la autoría y a la materialidad del acusado. La pena para este delito corre desde los 10 años hasta los 15 años de prisión. La pena
acordada fue de 12 años de prisión efectiva, encontrándose dentro de lo que prevé el
Código Penal.

La Dra. Fernanda Ramirez, en representación de la Defensoría Oficial Penal de la II Nominación manifestó total acuerdo con lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal, ratificando todos los términos expresados por el Fiscal aceptando la pena de su defendido.

LEO 1

En la mañana del 23 de marzo de este año, el profesor Leonardo Marcos Martín Mariani recibió el impacto de un proyectil de una pistola -marca Bersa Thunder Pro, calibre 9 mm-  en el abdomen, poniendo en riesgo su vida, siendo trasladado al hospital Padilla donde fue intervenido quirúrgicamente; "este hecho cambió mi vida, hoy  tengo muchas complicaciones" afirmó la victima a BLL, quien además solicitó que la prisión "sea efectiva". 

LEO 4

Boletín de noticias