
Tucumán lidera la donación de órganos en Argentina
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, admitió que las peleas del peronismo le sirven a Juntos por el Cambio y a la intención del armado de un amplio frente opositor.
Política22 de junio de 2021Mientras sigue de cerca las reuniones en busca de consenso para sumar a la mayor cantidad de partidos al frente opositor, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, mira de reojos la disputa entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
El referente de la Unión Cívica Radical admitió que esta interna le sirve mucho a Juntos por el Cambio y que los alienta a salir todos juntos para las próximas elecciones, las intermedias del mes de noviembre, previas PASO en septiembre.
Campero reconoció que está muy mal para la provincia esta pelea entre el Gobernador y el Vice, y consideró que "es el vicegobernador el que debe bajar un poco los decibeles, aunque entiendo que hoy ya no hay tantos ataques y eso es bueno para el bienestar de todos los tucumanos".
El intendente de la Ciudad Jardín analizó que "las disputas políticas deben llevarse adelante en el campo electoral no en los campos de gestión en donde termina perjudicándose al vecino y al común de la gente".
"Hay que ver si Jaldo se anima porque por ahí capaz que termina teniendo miedo de presentarse en este proceso electoral. Pero si se presenta nosotros indudablemente tenemos un margen importante para tener un buen resultado", sentenció Campero.
Fuente: Los Primeros
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
El Frente Tucumán Primero, liderado por el candidato a diputado nacional Osvaldo Jaldo, presentó a Bruno Romano como postulante a la intendencia de Juan Bautista Alberdi, con vistas a las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.
Con 59 a favor, nueve en contra y tres abstenciones, los senadores le dieron un nuevo "golpe" a la gestión nacional. La iniciativa original fue empujada por los 23 distritos y la Ciudad de Buenos Aires. La definición queda en manos de Diputados.
La Legislatura provincial aprobó de manera unánime la creación del Colegio de Enfermería, un anhelo que demandó más de una década de lucha y que marca un hito en el reconocimiento de la profesión.
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
El lapacho rosado y el amarillo ofrecen en estos días un espectáculo natural que anticipa el cambio de estación. El municipio destacó al ejemplar ubicado en Belgrano e Italia como “árbol notable” y proyecta repartir semillas en escuelas para impulsar la forestación.
El Millonario perdió 2-1 en el Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo paulista sacó ventaja en el primer tiempo con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el final.
El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.