"Debemos construir una sociedad sin corrupción en los mayores para que así los jóvenes vean ese ejemplo"

En la reunión de este miércoles se debatieron ideas y se coordinaron acciones conjuntas y urgentes para la prevención del delito y así combatir la inseguridad en Concepción.

Locales 16 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Dr. Sergio Víctor Varas fue uno de los asistentes a la reunión que se llevó a cabo hoy en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Concepción, donde participaron funcionarios de distintos Poderes del Estado.

"Fue una reunión muy interesante, rica en todo lo que aprendimos y nos informamos, sobre todo celebro la iniciativa del Concejo de convocarnos. Estamos en un momento muy triste por el duelo que estamos haciendo todos por el arquitecto Juárez y la verdad que salir de la tristeza y meterse en esto creo que hace bien, sentir que estas formando parte de una solución, de una posible solución, que pongamos todo para solucionar" indicó el médico pediatra.

reunion 3

El Presidente del H.C.D. de Concepción, Dr. Alejandro Molinuevo, convocó a la reunión donde participaron autoridades policiales, representantes del Ministerio Público, del Colegio de Jueces, de la Dirección de Seguridad del Municipio y de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucuman.

En la oportunidad se debatieron ideas y se coordinaron acciones conjuntas y urgentes para la prevención del delito y así combatir la inseguridad en esta ciudad.

"Lo acaba de decir la gente de tribunales, más del 80% de los chicos que entran a delinquir vienen de ese submundo del consumo exagerado de sustancia. Lamentablemente en la pandemia esto está peor, agregando toda la desocupación, la pobreza".

reunion 4

"Los indicadores de pobreza son terribles y lo que más sufren son estos chicos, el 60% no tiene trabajo. Entendamos una cosa, ven una zapatilla linda, cara y yo la quiero, celular lindo, caro yo lo quiero y cuando vos estás en una situación de consumo se pierdan esos límites, lo único que te frena es el miedo o el decir, para, no puedo hacer eso, porque eso es robar. Esa caída de los valores, de límites es lo que está pasando" analizó el ex concejal peronista.

"También hay otra cosa que no se habló acá, la mirada que tiene la sociedad sobre los políticos, sobre algunos líderes, es la mirada de la corrupción. Entonces cómo me venís a decir a mí que yo sea bueno, honesto, si vos sos un corrupto, quien me lo está diciendo".

reunion 2

"Entonces lo que yo digo, por lo menos lo que yo pienso, es que localmente a nivel Concepción, si vos querés a nivel subregional, debemos construir una sociedad donde eliminemos la corrupción en el adulto, eliminemos el alto consumo de sustancias en el adulto y dejemos de estigmatizar a los jóvenes, ayudémoslo a que salgan y que tengan un futuro. Ese sería el objetivo, pero para eso hay que trabajar mucho y tenemos que trabajar coordinadamente que es lo que acá se ha propuesto como solución, coordinar, sino se coordina no hay solución para nada, para ningún problema" concluyó Varas.

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto