Solicitan que se vacune al personal municipal que trabaja en el nodo de la Casa de Caná

El concejal Eduardo Carrizo solicitó a través de un proyecto de resolución que el Ministerio de Salud de Tucumán proceda a vacunar a todo el personal municipal de Concepción que se encuentra momentáneamente cumpliendo tareas en forma conjunta con personal de la Salud dependiente de ese Ministerio en Casa de Caná.

Locales04 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En los considerandos del proyecto presentado en la sesión ordinaria del pasado jueves por el edil radical figuran los siguientes puntos:

 - Que dicho personal, se encuentra trabajando en la entrada de dicho nodo.

- Que su tarea comprende la recepción de quienes acuden a vacunarse.

- Que también prestan servicio en la organización interna en Casa de Caná.

- Que los mismos tienen trato directo con los vecinos que allí concurren.

- Que en muchos casos toman datos a quienes luego rechazan internamente por haber sido contactos
estrechos o con algún síntoma característico de Covid-19.

25 1

- Que su tarea entre otras cosas es recibir documentos de identidad y certificados de vacunas a la totalidad de
los concurrentes.

- Que a diario atienden un promedio de 500 personas con turnos dados a través de la página del Ministerio
de Salud de la Provincia de Tucumán.

- Que quienes "excepcionalmente están al servicio de Salud" deben ser considerados personal de Salud
mientras dure la pandemia, y por lo tanto deben tener los mismos beneficios que el personal dependiente del
Ministerio de Salud en relación a la prevención contra el Covid-19.

- Que habiéndose procedido a vacunar, a algunos Delegados Comunales con edades de hasta 42
años, amerita con mayor razón vacunar al personal de la Municipalidad de Concepción que hoy cumple
funciones en Casa de Caná.

- Que es deber de este Honorable Concejo Deliberante, hacer advertir a las autoridades de Salud de la
Provincia de Tucumán, con el objeto que obren en consecuencia a lo expresado en esta Resolución.

concejo editado 4

"He solicitado además que la Dirección del Área Operativa Concepción, a través de la Dra. Rossana Ibáñez, garantice su cumplimiento" indicó a BLL Carrizo; "el proyecto fue aprobado por unanimidad y quiero agradecer a mis pares por el acompañamiento".

25Personal municipal recibiendo el 25 de Mayo pasado a las personas que debían inocularse. 

Te puede interesar
Lo más visto