La Legislatura de Tucumán aprobó la compra de vacunas al ejecutivo provincial

Esta mañana por unanimidad se sancionó a favor de la compra de 1.000.000 de dosis, con sus 2 componentes, durante esta emergencia epidemiológica del Covid-19.

Política 03 de junio de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Poder Legislativo facultó en la sesión de hoy al gobernador, Juan Manzur, a la compra de hasta un millón de vacunas contra el coronavirus, a fin de fortalecer la campaña de inmunización a cargo del Estado contra la pandemia de covid-19. 

El legislador jaldista Roberto Palina, impulsor de una de las iniciativas, destacó que la medida está destinada a “contribuir para que el Gobierno, en la medida de sus posibilidades, pueda ir comprando las vacunas”. 
El manzurista Reneé Ramírez, presidente de la comisión de Salud Pública de la Cámara provincial, ratificó su apoyo a la propuesta del jaldismo. 

En idéntico sentido se expresó el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Juan Antonio Ruiz Olivares, alineado al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien recordó que otros distritos del país adoptaron iniciativas similares. 

Por su parte, el radicalismo y el bussismo expresaron críticas a la gestión del Gobierno -tanto provincial como nacional- para el acceso de las vacunas contra la covid-19. 

"La legislatura se está ocupando de lo que debería haberse ocupado el gobernador. Ahora tenemos que salir a decirle lo que hay que hacer y cómo hacerlo, que es contratar como Provincia y exigir al Gobierno Nacional las vacunas que hacen falta para vacunar a todos los tucumanos", afirmó José Ricardo Ascárate (UCR-Juntos por el Cambio). 

Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, reprochó que el peronismo no contemplara el proyecto presentado por su espacio hace dos meses para la adquisición de dosis contra el coronavirus.  

En cambio, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse defendió la labor de las autoridades para avanzar con la inmunización de la ciudadanía. "Parece que hay que hacer política a cualquier precio, no importa el momento que nos toque vivir", retrucó el referente del bloque Lealtad Peronista. 

El legislador Luis Fernández, también afín a la Casa de Gobierno, cuestionó a sus pares de la oposición que se habían referido a la polémica sobre las vacunas. El ex ministro calificó a este sector político como "Juntos por el Odio", y señaló que está "presidido por la enóloga (Patricia) Bullrich". Además, los acusó de tener "un discurso falaz" para crear confusión. 

Luego de más de dos horas de debate, finalmente el cuerpo colegiado sancionó por unanimidad el dictamen, por lo que Manzur quedó facultado a gestionar un millón de vacunas. 
 

Fuente: La Gaceta
 
 

Te puede interesar
240306104643_18625

Ana Paula Quiles destacó la gestión dialoguista del gobernador

Bajo la Lupa Noticias
Política 06 de marzo de 2024

La intendenta de Bella Vista y el gobernador Osvaldo Jaldo trataron asuntos comunitarios y de obras públicas; “el gobernador nos pidió trabajar en conjunto. Nos pidió continuar gobernando con austeridad en el manejo de los recursos porque la situación lo amerita” afirmó la jefa municipal.

Lo más visto