El jueves llegan 81.600 dosis de AstraZeneca a Tucumán

Tucuman 01 de junio de 2021 Por Bajo la Lupa
Este martes por la mañana, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que el jueves llegan 81.600 dosis de AstraZeneca a Tucumán, que serán distribuidas el viernes y el sábado serán aplicadas.

Las 81.600 dosis de AstraZeneca que aguarda Tucumán corresponden al cargamento que ayer recepcionaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Sabemos que la mejor estrategia es la vacunación seguida de todas las medidas de prevención. La gente tiene una luz de esperanza", afirmó Chahla tras confirmar el arribo de las dosis.

Este martes, la ministra Chahla acompañó al gobernador Juan Manzur a la ciudad de Lules para recorrer el nodo de vacunación del club Almirante Brown: allí se vacuna a 500 personas por día y adelantó que el fin de semana continuarán trabajando para duplicar la cantidad. 

"Es un esfuerzo muy grande de todo el personal de salud que se puso esta campaña al hombro y están trabajando todos los días", destacó.

Horas antes, la ministra de Salud adelantó que "hacia el fin de semana" se esperaba terminar de inocular a los pacientes de entre 50 y 55 años, para luego avanzar con los de entre 45 y 50 en Tucumán.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias