El jueves llegan 81.600 dosis de AstraZeneca a Tucumán

Este martes por la mañana, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que el jueves llegan 81.600 dosis de AstraZeneca a Tucumán, que serán distribuidas el viernes y el sábado serán aplicadas.

Tucumán01 de junio de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Las 81.600 dosis de AstraZeneca que aguarda Tucumán corresponden al cargamento que ayer recepcionaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Sabemos que la mejor estrategia es la vacunación seguida de todas las medidas de prevención. La gente tiene una luz de esperanza", afirmó Chahla tras confirmar el arribo de las dosis.

Este martes, la ministra Chahla acompañó al gobernador Juan Manzur a la ciudad de Lules para recorrer el nodo de vacunación del club Almirante Brown: allí se vacuna a 500 personas por día y adelantó que el fin de semana continuarán trabajando para duplicar la cantidad. 

"Es un esfuerzo muy grande de todo el personal de salud que se puso esta campaña al hombro y están trabajando todos los días", destacó.

Horas antes, la ministra de Salud adelantó que "hacia el fin de semana" se esperaba terminar de inocular a los pacientes de entre 50 y 55 años, para luego avanzar con los de entre 45 y 50 en Tucumán.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.