Comenzó la Semana de la Ingeniería

El gobernador Juan Manzur, acompañó, este lunes, al decano de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, del acto de apertura de la Semana de la Ingeniería, que se realizó vía streaming. Las actividades se desarrollarán hasta este viernes.

Tucumán31 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“Estamos en una nueva Semana de la Ingeniería de la que participarán profesores de varias partes del mundo, a través de streaming”, indicó Manzur y agregó “quiero agradecer al ingeniero Soria por estar siempre a la par nuestra y aportar desde lo académico”.

A su vez, destacó que “la Tecnológica tiene una plataforma virtual fantástica que permitió enseñar y tomar exámenes, en esta difícil situación que atravesamos. Esto hizo que muchos tucumanos puedan seguir adelante. Una universidad de la que todos nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, Soria indicó “estamos con todas las energías inaugurando la edición catorce de esta Semana. Una vez más contando con el apoyo incondicional que tenemos por parte de la Provincia. La intención es que toda nuestra comunidad universitaria y el público en general pueda tomar conocimiento de los avances en materia de ingeniería que hay a nivel mundial e internacional”.

210531172152_29312

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.