El Gobierno advirtió que las personas que viajaron el fin de semana largo por turismo no podrán regresar hasta el 31 de mayo

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que los que intenten regresar tendrán una causa penal. Además destacó que hay un alto grado de acatamiento de las medidas.

Nacionales24 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este lunes que aquellas personas que viajaron por el fin de semana largo, no podrán volver a sus casas hasta que termine la última etapa de confinamiento, es decir, el 30 de mayo.

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal, una imputación. De todas maneras, no hubo mucha gente que se haya ido a hacer turismo el fin de semana”, remarcó la funcionaria en diálogo con el programa Crónica Anunciada (FM Futurock)

Asimismo, Frederic destacó el cumplimiento de la gente ante el último decreto: “A juzgar por los datos que tenemos, hay un alto grado de acatamiento a las medidas de cuidado. Hay una disminución del 66% en la circulación respecto a la semana anterior. Estamos por ahora satisfechos con los resultados de las medidas de cuidado y creemos que hay que mantener todos los controles”.

Al hablar de las protestas que pueden generarse en estos días, en contra de las medidas que impuso el Gobierno, la titular de la cartera de Seguridad sostuvo: “Las manifestaciones no están prohibidas, el derecho a la manifestación está garantizado pero nosotros las desalentamos”.

En la misma línea se manifestó hoy el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba, que aseguró en declaraciones radiales: “Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.