"Es necesario que se tomen medidas urgentes dentro de 24 a 48 horas"

Tucuman 19 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
La ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió al aumento de casos en la provincia y la necesidad de aplicar restricciones. A las 18 el gobernador Juan Manzur tendrá una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.

Entre el lunes y lo que va del miércoles, Tucumán acumula más de 2.500 casos de coronavirus, un crecimiento que puso en alerta a las autoridades sanitarias y hasta obligaron a aplicar medidas en 15 localidades del interior.

Esta mañana, durante una visita al depósito del Siprosa, donde supervisó la llegada de nuevas vacunas que serán destinadas a los docentes del nivel primario y secundario, Rossana Chahla se refirió a la necesidad de aplicar restricciones para frenar la suba de casos.

“Para nosotros fue muy importante poder trasmitirles a todos los intendentes y delegados comunales y a la comunidad en general, la importancia de la no circulación de las personas y evitar todas las actividades que no sean esenciales”, comenzó explicando la titular de la cartera de Salud.

Y agregó: “Es fundamental en este momento tan crítico de Argentina, y no ajeno a nuestra provincia, poder disminuir la circulación de las personas. Poder cuidarnos y fortalecer todas las recomendaciones que decimos, ahora más que nunca”, resaltó.

Esta situación de alarma, fue presentada por la  funcionaria en la reunión de Gabinete que se desarrolló este miércoles, donde brindó información en detalle sobre cada una de las localidades con sus indicadores.

“El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán, mientras que casi el 30 por ciento en el interior. En este contexto es que mandamos las recomendaciones que tomó rápidamente el COE, para poder restringir la circulación entre jurisdicciones”, indicó.

Por último, Chahla expresó la urgencia de tomar medidas lo más pronto posible. “Es necesario que se tomen medidas urgentes dentro de 24 a 48 horas, para poder disminuir los casos y descomprimir el Sistema de Salud. Tenemos hoy una reunión con el gobernador como todos los días, también habrá una reunión del gobernador con el presidente. Estas recomendaciones vamos a saberlas después de las 18 horas”, señaló.

Videoconferencia con Nación

A las 18, está previsto que el gobernador Juan Manzur mantenga una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, junto a otros 11 mandatarios para evaluar la actual situación del país y las medidas a tomar ante el vencimiento del último DNU con relación a la pandemia.

Además del tucumano, del encuentro participarán Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias