Iluminaron la pista de la salud en Concepción

Se colocaron 14 columnas nuevas con 4 lamparas de LED de 180w en cada una con 1.800 metros de cables subterráneo. Continúa firme la construcción de la pista de atletismo.
Locales17 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la tarde de este lunes,el municipio local dejó inaugurado el nuevo servicio de iluminación en el predio ubicado en la Nueva Terminal de Ómnibus.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta obra en tiempos difíciles por la pandemia. Acá la gente corre, camina, puede andar en bicicleta. Pronto colocaremos juegos para niños y equipos para gimnasias" indicó el intendente Roberto Sanchez.

 “La gente necesita estos lugares al aire libre y en esta pista, muchos vecinos lo venían reclamando a este lugar para que iluminemos porque ya estaba lista la pista para su utilización. Muchos estaban inseguros corriendo en la Ruta Nacional 65, por eso estamos contentos con la obra y la inversión municipal en este lugar" indicó el jefe municipal.

Se proyecta digitalizar o programar la luminaria, para que a las 00:30 disminuya  la iluminación para ahorrar y a la hora que sale el sol, se apague completamente

pista 1

pista ok

ab pista

La futura pista de atletismo

Sobre la colosal y millonaria obra proyectada para la practica amateur y profesional de atletismo, el intendente Sanchez aseguró que seguirán trabajando para hacer realidad la misma; " terminamos de nivelar el terreno, ojalá podamos cumplir el sueño de tener la pista de Tartán que es bastante oneroso. Estuvimos en Parque Chacabuco  en Buenos Aires conversando con distintos proveedores para poder culminar el proyecto original.

"Esto es un aporte muy importante para la ciudad, por eso agradecemos y los invitamos a todos de disfrutar de esta obra que recién culmina su primera etapa”, finalizó el intendente de la ciudad de la amistad y el progreso. 

Administración del predio

La Dirección de Deportes a cargo de la profesora Mary Tello pasó a ser la administradora de este predio deportivo y de recreación; "Muy contenta por la concreción de este gran sueño y a partir de nuestra función comenzamos desde hoy a poner orden,como el sentido de circulación de las bicicletas, habrá docentes de la Dirección para que la gente pueda hacer de manera gratuita ejercicios y esté asesorada como corresponde, la idea es ordenar para que funcione todo muy bien" aseguró la funcionaria.

"Se colocarán bebederos y se irán agregando bancos, equipos para ejercicios y desde ahora evitaremos que puedan ingresar los animales. Es un peligro para evitar accidentes de los ciclistas, de aquellos que vienen con rollers, entonces creo que tomamos la decisión correcta" aseguró Tello. 

mary

Te puede interesar
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.53.19

Concepción celebró la 15ª Caminata por la Vida con una emotiva misa y manifestación en defensa del niño por nacer

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de marzo de 2026
La ciudad de Concepción vivió una jornada emotiva con la 15ª Caminata por la Vida, que comenzó con una misa presidida por Monseñor José Antonio Díaz. Durante el evento, se destacó la defensa de la vida desde la concepción, con fuertes intervenciones del obispo, el intendente Alejandro Molinuevo y la legisladora Edith Comolli. La caminata reafirmó el compromiso local por proteger la vida humana en todas sus etapas.
Lo más visto
9054f9dc-c070-49bc-a76b-dbf6be8ea3ad

Marcha por la Vida: Solicitan derogación de la Ley del Aborto

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de marzo de 2026
Durante la jornada, representantes de distintas agrupaciones provida destacaron la necesidad de visibilizar lo que es una problemática social de gran impacto. En ese marco, se mencionó que desde la aprobación de la ley se van abortando más de 400.000 niños argentinos.
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.