El gobernador Manzur visitó las ciudades de Concepción y Aguilares

Política 13 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
Fue este jueves y estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, por los ministros Wado de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis - Obras Públicas. Recorrieron la fábrica de calzados Topper y la Planta de Líquidos Cloacales.

"Gracias al apoyo del gobierno nacional, hoy estamos cumpliendo un anhelo de los vecinos de Concepción, la construcción de la Planta de Líquidos Cloacales con una inversión de $1.114 millones. La obra avanza a paso firme y será clave en la optimización de la red de saneamiento" señaló el primer mandatario provincial tras su visita a la planta que se construye actualmente en inmediaciones del barrio 1º de Mayo II de la ciudad sureña.

Acompañado por los funcionarios nacionales, también estuvieron presentes el intendente de Concepción Roberto Sánchez; la secretaria provincial de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, y el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, concejales y dirigentes locales.

E1TGni2XsAUc7tv

El proyecto beneficiará en principio a unos 77 mil habitantes aunque tiene previsto alcanzar en total a 120 mil, debido al crecimiento poblacional. "Con esta obra de envergadura también generamos empleo genuino e impactamos positivamente en la salud y el medio ambiente" destacó Manzur.

La nueva planta, que comenzó a construirse en 2020, recibe financiamiento externo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente se encuentra con un avance del 23,14% y su edificación genera actualmente unos 97 puestos de trabajo directos.

E1TGni4XEAUooxW

En Aguilares

Durante el recorrido a la fabrica ubicada al sur de la ciudad de Aguilares, también participaron el secretario nacional de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y la intendenta local, Elia Fernández, además de otros funcionarios.

"Tenemos un gran compromiso con el desarrollo de Tucumán. Por eso visitamos la fábrica Topper en Aguilares y la planta de líquidos cloacales en Concepción. Vamos a reconstruir el Norte Grande trabajando con cada gobernador y cada gobernadora. La obra pública y la inversión de los empresarios son claves para el crecimiento de las provincias" indicó Cafiero.

E1S01pMXoAANumv

"Junto a los integrantes del gabinete nacional fuimos recibidos en Aguilares por los directivos de la fábrica de calzados Topper. Una empresa que lidera el sector en el NOA y que con la incorporación de 200 operarios y constantes inversiones sigue reforzado su producción" destacó Manzur.

"Felicitamos al Director Ejecutivo Diego Mohadeb y a su personal que con esfuerzo y dedicación diaria lograron posicionarse en el mercado empleando a la fecha a más de 900 personas. Agradecemos enormemente al ministro Kulfas por el sostenido apoyo de Nación a la industria local" precisó el gobernador tucumano.

Fotos: @JuanManzurOK
 
 
 

Boletín de noticias