"Yo le digo que sí": Campero le hizo un guiño a Jaldo en pleno rearmado opositor

El intendente de Yerba Buena se reunión con Macri y pidió "amplitud" en el armado de la oposición en Tucumán. "Cuánto más participemos adentro, más fuerza va a tener Juntos por el Cambio", planteó.

Política 11 de mayo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, brindó detalles de su encuentro con el expresidente Mauricio Macri y del pedido de "amplitud" en el armado de Juntos por el Cambio en Tucumán: tras la conformación de la mesa del macrismo, se refirió a la posibilidad de sumar al vicegobernador Osvaldo Jaldo al frente opositor, ante la interna que divide al peronismo tucumano.

"Siempre tuvimos muy buena relación. No habíamos tenido la oportunidad de conversar de manera personal: logramos conversar sobre Tucumán, nuestro espacio y nuestro país. Las condiciones están dadas para que Juntos por el Cambio se consolide y podamos llevar una oferta electoral a todos los tucumanos", destacó Campero sobre su reunión con Macri en diálogo con ¿Está Todo Bien? por radio Continental Tucumán.

cats

Sobre el encuentro de todos los espacios que componen Juntos por el Cambio en Tucumán y la consolidación de la mesa provincial (por ahora, sin el Partido por la Justicia Social), Campero afirmó que fue "muy positiva" y recordó que viene "conversando con todos", pero resaltó la importancia de "poner en la mesa ideas para ver cómo consolidamos el espacio".

"Era un pedido del expresidente, que se constituya la mesa de Juntos por el Cambio en Tucumán", subrayó. Al ser consultado por la posibilidad de "ampliar el espacio" y sumar a Fuerza Republicana, consideró que sería "un error grave" poner "nombre y apellido" por sobre la idea de unidad de la oposición.

No obstante, Campero destacó que "Fuerza Republicana tiene 8 legisladores, 20 concejales, es una fuerza política democrática que debemos tomar en cuenta, escuchar" y que en ese marco "lo tenemos que ver como una muy buena incorporación".

El jefe municipal radical reiteró la importancia de consolidar "primero la mesa" para luego discutir "la amplitud del espacio". "Hoy ellos están más peleados y nosotros unidos", analizó, en relación a la interna peronista entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En ese sentido, Campero reprochó que "un sector más peronista de Juntos por el Cambio no quería la amplitud" y planteó que sorprende que "un radical sea más amplio que un peronista", en relación a la presunta negativa del diputado nacional Domingo Amaya o el intendente Germán Alfaro de sumar a Ricardo Bussi y su espacio político al armado opositor de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, planteó como objetivo sumar a Fuerza Republicana al armado para superar los 400.000 votos y auguró que "en el 23 vamos a festejar el gobierno de la provincia y nacional". Para alcanzar esa meta de 400.000 votos, se le consultó por la posibilidad de sumar al vicegobernador Jaldo al armado: hoy el presidente de la Legislatura convocó a una conferencia de prensa en horas del mediodía en el palacio de calle Idelfonso de las Muñecas.
 
Entre risas, Campero confesó que "en un contexto de ironización y amplitud se lo puede haber mencionado" pero aclaró que "personalmente creo que no hay ninguna posibilidad en términos reales" porque "el vicegobernador está construyendo, intentando por ahí con una sierrita serruchar, pero no hay ninguna conversación de nada".

No obstante, sorprendió al anunciar que "si me dice que el día de mañana quiere participar de esta súper PASO yo le digo que sí", y rápidamente aclaró que "es una opinión personal". Así, Campero le abrió a Jaldo las puertas de Juntos por el Cambio.

"Me parece más lógico que dispute adentro de su espacio con el gobernador", insistió, y recordó que hay dirigentes peronistas tanto en el armado provincial de Juntos por el Cambio como en la gestión en la Intendencia de Yerba Buena. "Cuánto más participemos adentro, más fuerza va a tener Juntos por el Cambio", remató.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto