La justificación de los legisladores manzuristas por su ausencia en la sesión

Política 06 de mayo de 2021 Por Bajo la Lupa
En una conferencia de prensa que brindaron los 14 legisladores del bloque Lealtad Peronista en la sede del PJ, explicaron que la decisión de la interpelación al Ministró de Educación, no había sido pautada en el orden del día.

Los 14 legisladores pertenecientes al bloque Lealtad Peronista que nació el pasado 8 de marzo en apoyo al gobernador Juan Manzur, argumentaron en una conferencia de prensa por qué se ausentaron este jueves de la sesión de la Legislatura prevista para esta mañana.

El tema central del encuentro previsto para la sesión fue el llamado a interpelación del ministro de Educación de la Provincia Juan Pablo Lichtmajer. “El motivo es que después de la comisión parlamentaria se incluyeron una serie de puntos que no se acordaron en el orden del día. Más allá de lo que se pueda decir hay que fijarse en las declaraciones del Presidente (Osvaldo Jaldo), donde enumeró una serie de temas donde no había ninguna interpelación de ningún ministro. No se debatió. El motivo fundamental es ese”, explicó en la conferencia que se llevó a cabo en la sede del PJ, el presidente del bloque, Sergio Mansilla.

"El tema de la sesión es una situación interna del funcionamiento de la cámara. Estábamos de acuerdo con los temas, pero aparecieron otros y esto dio motivos que tomamos esta decisión. No habíamos quedado eso, y es lo que decidió el bloque, añadió.

Además apeló a que estas diferencias que muchas veces afectan al espacio, se arreglan desde el diálogo. "Hay resoluciones que se toman sin ser consensuadas que nos afectan como espacio. Apostamos a eso, debería existir el diálogo reconociendo las facultades del vicegobernador. No podemos obviar una situación que nunca pasó en la cámara, como es llevar a la sesión temas que no estaban en la comisión parlamentaria", señaló.

Por último, expuso: "Yo no considero a Jaldo como oposición. No somos ni jaldistas ni manzuristas, somos peronistas y hoy el que conduce el partido es el gobernador. Podemos tener divergencias internas, sí. Jaldo es el vicegobernador que apoyamos en las elecciones, que hasta hace tres meses estábamos en el mismo bloque", cerró.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias