Se desplazó al manzurismo de la conducción de la Legislatura

Con la ausencia del Bloque Lealtad Peronista, los legisladores presentes sacaron de la mesa de autoridades a Gerónimo Vargas Aignasse, hombre clave de Manzur en el recinto.
Política06 de mayo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante la sesión legislativa de este jueves, los parlamentarios presentes desplazaron a Gerónimo Vargas Aignasse de la mesa de conducción de la Legislatura de Tucumán.

E0tSc_iXEAEWlpr

Con la ausencia de 14 legisladores del Bloque Lealtad Peronista, afines al gobernador Juan Manzur, durante los primeros minutos del encuentro presidido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los presentes decidieron modificar la línea sucesoria de poder de la provincia, al sumar a Juan Antonio Ruíz Olivares como vicepresidente primero del parlamento.

E0tScggWQAgz3oL

Con esto, la mesa de conducción quedó conformada por el presidente subrogante, Regino Amado, seguido por Ruíz Olivares, y por la bussita Sandra Orquera, como vicepresidenta segunda del cuerpo Legislativo.

E0tSb-TWEAE3bCS

Al mismo tiempo en que se definía el desplazamiento de Vargas Aignasse, en la sede del PJ, los parlamentarios ausentes brindaban una conferencia de prensa explicando los motivos de su ausencia. “El motivo es porque después de la comisión parlamentaria se incluyeron una serie de puntos, que no se acordaron en el orden del día. Más allá de lo que se pueda decir hay que fijarse en las declaraciones del Presidente (Osvaldo Jaldo), donde enumeró una serie de temas donde no había ninguna interpelación de ningún ministro. No se debatió. El motivo fundamental es ese”, explicó titular del bloque manzurista, Sergio Mansilla. 

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.
IMG_1245

Latidos que abrazan la vida en la niñez tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de febrero de 2026
En el marco del Día Internacional de la Cardiopatía Congénita, que se conmemora cada 14 de febrero, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital de Niños para acompañar al equipo sanitario y reafirmar el compromiso del Estado provincial con la detección temprana y el tratamiento oportuno de estas patologías.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.