
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
El Ministerio fiscal consiguió la pena contra el sujeto tras la celebración de un juicio abreviado.
Judiciales30 de abril de 2021
Bajo la Lupa NoticiasUn hombre de Aguilares, acusado de cometer un violento asalto a mano armada, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva luego de reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal. El sujeto de 26 años, identificado como Franco David Varela, estaba imputado por un hecho ocurrido en agosto de 2019 en el cual, junto a otras personas, había ingresado a una fraccionadora ubicada en Concepción para cometer un violento asalto. Según la acusación efectuada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, Varela y sus cómplices arribaron al lugar a bordo de un automóvil del que descendieron con los rostros cubiertos y portando armas de fuego. En esas circunstancias, ingresaron al negocio y atacaron a los empleados para robarles. Además, se dirigieron al estacionamiento del lugar y obligaron a un administrativo a descender de un vehículo que se llevaron junto a dinero de la recaudación.
Acuerdo y sentencia
La sentencia contra el delincuente tuvo lugar mediante la celebración de un juicio abreviado previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán que fue impulsado por el fiscal Ramón Enrique Rojas que, además, le acumuló otras dos causas que tenía pendiente, una por un enfrentamiento contra un hombre al que le disparó causándole lesiones leves y otra denuncia por usurpación de una propiedad. Los términos del acuerdo contaron con el consentimiento de todas las víctimas y con las firmas del fiscal, el abogado defensor y el imputado que reconoció su responsabilidad penal en todos los hechos. El juez interviniente avaló el convenio y dictó sentencia contra Varela que fue trasladado al penal de Concepción donde cumplirá con su condena.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Ante el aumento de consultas durante el verano, el Hospital del Niño Jesús alertó sobre los riesgos que implica el calor extremo en los niños y remarcó la importancia de la hidratación, la consulta temprana y la prevención para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor.

El equipo tucumano se impuso 3-2 en un duelo intenso frente a Tucumán de Gimnasia. Con tres triunfos en el Tour 4, el “Naranja” sigue firme en el podio de la Liga de Voleibol Argentina.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.