
Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

Bajo la Lupa Noticias
Locales24 de enero de 2026La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán25 de enero de 2026Las intensas lluvias del sábado provocaron el ingreso de agua en viviendas de distintos sectores. Al menos 16 familias resultaron afectadas y una mujer embarazada fue evacuada de manera preventiva.

Bajo la Lupa Noticias
26 de enero de 2026El caso fue detectado en una paciente de 56 años de la capital provincial y confirmado por el Instituto Malbrán. Desde el Ministerio de Salud destacaron la consulta oportuna y reforzaron las medidas de prevención ante cuadros respiratorios.