El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para un peligroso asaltante de Concepción

Judiciales 19 de abril de 2021 Por Bajo la Lupa
El individuo fue capturado durante un allanamiento ordenado por la UFI de Delitos contra la Propiedad.

Un peligroso delincuente de la ciudad de Concepción quedó detenido tras una orden de allanamiento requerida por el Ministerio Fiscal. La medida se llevó a cabo por iniciativa de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, que logró la captura del acusado que cuenta con numerosos antecedentes y se encontraba prófugo desde el año pasado.

Acusación

Luego de ser aprehendido, el sujeto compareció en una audiencia multipropósito solicitada por la fiscalía que lo imputó por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en un hecho ocurrido el año pasado. Según la acusación formulada por el Ministerio Fiscal, el 22 de noviembre de 2020 una mujer circulaba en su motocicleta en compañía de su novio por la ruta 65 de Concepción cuando en un momento el rodado se detuvo por un desperfecto mecánico. En esas circunstancias fue abordada por el imputado y otras personas que a punta de pistola les exigieron sus pertenencias. El delincuente, que estaba a bordo de otra moto, se bajó de la misma y se subió al vehículo de la víctima, pero no pudo darle arranque por lo que la dejó tirada, llevándose las billeteras y los celulares de la pareja asaltada.

Fuentes del caso indicaron que el sujeto cuenta con varios antecedentes cuyas causas se encuentran elevadas a juicio. Por esta nueva imputación y en virtud del riesgo procesal, sumado al historial delictivo que acarrea, la auxiliar fiscal Paula Bellomío solicitó la prisión preventiva para el malviviente por seis meses. La  medida fue concedida parcialmente por el juez interviniente que ordenó la privación de la libertad para el joven por 90 días mientras avanza la investigación en su contra.

Boletín de noticias