Nuevo paro de colectivos desde las "cero horas" del martes en Tucumán

En asamblea, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron la nueva medida de fuerza que incluye cortes de calle y movilización.

Tucumán12 de abril de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este lunes, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un nuevo paro de colectivos para este martes 13 de abril en Tucumán. Los trabajadores confirmaron que "desde las 0 horas" no circularán colectivos en Tucumán, y anuncian cortes de calles y movilizaciones en la Capital tucumana.

UTA confirmó la medida de fuerza a través de un comunicado: "a partir día Martes 13 de Abril a la "cero horas", el Gremio realizará un PARO hasta que hagan efectivo el pago a los chóferes. Además se realizan cortes y movilización en distintos puntos de la Capital".

La noche del domingo, César González advertía que el lunes el servicio funcionaría de forma normal, pero se esperaban resoluciones en las asambleas que se realizaron en horas de la tarde por el atraso salarial de parte de las empresas: los choferes no cobraron sus sueldos de marzo.

“La línea 11 adeuda cinco meses de viáticos, lo que sería alrededor de $15 mil a cada chofer. Además, todavía les debe el 30% del mes de febrero. Las líneas 18 y Rutas del Sur están en la misma situación”, explicó González.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
730x473_250704174804_52855

Clausuran una explotación minera ilegal en Río Seco

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán05 de julio de 2025

La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.

Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.