
Llegaron a la provincia 105.000 dosis de vacunas antigripales
Bajo la Lupa Noticias«Llegaron 3 vacunas: una pediátrica, otra para adultos y la tercera es una unidosis para personas de 65 años en adelante. Ya estamos haciendo su distribución en toda la provincia y como siempre es muy importante priorizar a los grupos de riesgo porque para ellos está dirigida la campaña: niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento del embarazo, puérperas que deben vacunarse 10 días después del parto si no recibieron la inmunización 2021, pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años- enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeprimidos, personas con diabetes, con obesidad mórbida, enfermos renales crónicos, pacientes onco-hematológicos y con tumores-“, afirmó.
Cortéz hizo hincapié en los considerados grupos de riesgo, prioritarios para recibir la cobertura de la vacuna antigripal y sostuvo que es fundamental estén atentos a los comunicados oficiales del Ministerio de Salud, ya que la distribución se realiza en todos los hospitales de capital y el interior de la provincia, Caps y CICs.
El paciente que desee vacunarse debe concurrir a su servicio de salud más cercano con DNI. «Estamos recibiendo las dosis de forma progresiva, por lo tanto no llegan todas juntas. Nación está enviándolas gradualmente y habrá vacunas para todos los pacientes de riesgo», aclaró. En lo que atañe a la vacunación contra Covid-19 el titular de Inmunizaciones sostuvo que se prioriza la misma y que deben pasar 14 días de aplicada para poder recibir la antigripal y viceversa.
«PAMI como siempre recibirá dosis de la vacuna, por eso pedimos a la población estar atenta a las vías de comunicación oficiales y al momento de concurrir resguardar el distanciamiento, el uso del barbijo y teniendo los cuidados pertinentes para la situación epidemiológica actual, vacunarse contra la gripe porque es muy importante», concluyó.


Tucumán registra 10 casos de Chikungunya mientras mantiene el control del Dengue

Concientización y acompañamiento frente a la epilepsia

Salud Pública refuerza controles tras la confirmación de un caso de chikungunya en Tucumán

Confirman el primer caso de chikungunya en Tucumán

Jóvenes de Concepción participan en una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva organizada por la Secretaría de la Juventud

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Casi cinco años de prisión efectiva para el “Bebé de Dora” por un millonario robo en Concepción

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba


