
Llegaron a la provincia 105.000 dosis de vacunas antigripales
Bajo la Lupa Noticias«Llegaron 3 vacunas: una pediátrica, otra para adultos y la tercera es una unidosis para personas de 65 años en adelante. Ya estamos haciendo su distribución en toda la provincia y como siempre es muy importante priorizar a los grupos de riesgo porque para ellos está dirigida la campaña: niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento del embarazo, puérperas que deben vacunarse 10 días después del parto si no recibieron la inmunización 2021, pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años- enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeprimidos, personas con diabetes, con obesidad mórbida, enfermos renales crónicos, pacientes onco-hematológicos y con tumores-“, afirmó.
Cortéz hizo hincapié en los considerados grupos de riesgo, prioritarios para recibir la cobertura de la vacuna antigripal y sostuvo que es fundamental estén atentos a los comunicados oficiales del Ministerio de Salud, ya que la distribución se realiza en todos los hospitales de capital y el interior de la provincia, Caps y CICs.
El paciente que desee vacunarse debe concurrir a su servicio de salud más cercano con DNI. «Estamos recibiendo las dosis de forma progresiva, por lo tanto no llegan todas juntas. Nación está enviándolas gradualmente y habrá vacunas para todos los pacientes de riesgo», aclaró. En lo que atañe a la vacunación contra Covid-19 el titular de Inmunizaciones sostuvo que se prioriza la misma y que deben pasar 14 días de aplicada para poder recibir la antigripal y viceversa.
«PAMI como siempre recibirá dosis de la vacuna, por eso pedimos a la población estar atenta a las vías de comunicación oficiales y al momento de concurrir resguardar el distanciamiento, el uso del barbijo y teniendo los cuidados pertinentes para la situación epidemiológica actual, vacunarse contra la gripe porque es muy importante», concluyó.


Octubre Rosa: el Hospital Regional Concepción inició las actividades de prevención y concientización

Jaldo reunió a más de 250 docentes de ATEP y AMET y destacó el rol de la educación pública

Olga, una historia de recuperación que busca generar conciencia durante el Octubre Rosa

Hoy es el Día de la Enfermería en Control de Infecciones

Especialistas advierten que el dolor menstrual intenso no debe ser considerado normal

Tucumán registró 227 suicidios en 2025 y la cifra aumentó un 13,3% respecto al año anterior

Tucumán será sede del primer Congreso Internacional de Medicina Fetal

Convocan a un apagón de 15 minutos contra los aumentos en las tarifas de luz

Jaldo analiza un posible asueto en Tucumán por la visita del Papa León XIV a la Argentina

Graneros: Investigan la muerte de una mujer en el paraje La Cañada

Por una megaestafa de más de $ 1.000 millones allanan y detienen a miembros de una banda


