Docentes piden suspensión de las clases presenciales

Sociedad 29 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
Los autoconvocados indicaron que en Pandemia y sin vacunas no es posible seguir con la presencialidad. Lo remarcaron tras el fallecimiento por Covid 19 de la docente Rossana Noemí Romero: "es la primera víctima mortal en Tucumán desde el retorno presencial impuesto por el Gobierno y su ministerio antieducativo" subrayaron.

Los dirigentes y docentes autoconvocados emitieron un comunicado tras el deceso de la docente y se preguntaron; ¿Cuántos docentes más tendrán que morir para que el gobierno vuelva a una educación online?.

"Es el comienzo. En apenas semanas se han producido centenares de contagios que en algunos casos ha obligado al cierre de escuelas. En toda la provincia, los contagios se han cuadruplicado y aún no llegó la segunda ola, que en los países vecinos (Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay) ha obligado a retroceder de fase y a levantar las clases presenciales. Son decisiones tardías, porque la deciden cuando son miles los contagios y centenares los fallecimientos diarios".

"Nuestras condolencias para los familiares y los compañeros de las escuelas N° 305 Victoriano Pastoriza y Mario Enrique Casella de Santa Bárbara. Que la muerte de nuestra colega no sea en vano. 
🔻Exijamos que ni un trabajador docente más sea obligado a tener que decidir entre trabajar para alimentar a su familia y arriesgar su vida".

"Exigimos la Inmediata suspensión de las clases presenciales. Pedimos educación virtual gratuita para todos desde el Estado" concluyeron.

Boletín de noticias