"Aquí se trazó una línea; se acabó la joda", dijo Manzur sobre la interna con Jaldo

El gobernador encabezó un mitin con dirigentes de la capital en el Hipódromo, que organizó el diputado Cisneros.

Política19 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una semana de agitación política protagonizó el gobernador, Juan Manzur, que culminará hoy al lado del presidente, Alberto Fernández, en Catamarca. 

Empezó con un mitin al que fueron invitados delegados comunales, continuó con referentes gremiales en El Cadillal y con el ministro de Vivienda nacional, el kirchnerista Jorge Ferraresi; y prosiguió anoche con una cena en el Hipódromo, organizada por el sector bancario que conduce el diputado Carlos Cisneros, de la que participaron legisladores, concejales y dirigentes de la capital. En el medio, Manzur reorganizó su bloque legislativo Lealtad Peronista y lo expandió hacia los concejos deliberantes. 

La idea central del mandatario fue ratificar que la ruptura política con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, está lejos de corregirse. 

En rigor, en todos los eventos Manzur dejó entrever su enojo por el resultado de la elección del Defensor del Pueblo en la Cámara. Allí, hace ya casi dos semanas, el jaldismo impuso su mayoría en una alianza con opositores para que Eduardo Cobos sea elegido como ombudsman, pese a la resistencia del manzurismo, que se abstuvo de votar. 

“Hoy empieza una nueva etapa en el peronismo tucumano. Acá se trazó una línea. A partir de hoy, hay un peronismo que responde al gobernador y presidente del Partido Justicialista de Tucumán. Se acabó la joda”, cuentan que lanzó en el hipódromo Manzur. 

Además, según testigos, trazó una diferencia entre aquellos dirigentes que obraron con mala intención y quienes lo hicieron por equivocación. No obstante, no dio nombres propios. 
"No voy a tolerar actos  de inconductas partidarias", habría advertido también Manzur en el último encuentro, recordando que durante el macrismo soportó presiones políticas mucho más difíciles de sortear que esta interna con el jaldismo. 

Hoy, Manzur estará en Catamarca. Allí, el presidente Alberto Fernández encabezará la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, con la presencia de los mandatarios de la región. 
 

Fuente: La Gaceta
 

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.