Preparan operativos y controles de alcoholemia para el fin de semana

El secretario de Transporte, Benjamín Nieva, aclaró que las actividades se realizarán en distintas provincias, al tratarse de un operativo federal. “Se tomará como punto de referencia a nivel país la provincia de Tucumán, Salta, Córdoba y Santa Fe, que son las provincias que están trabajando con mayor fuerza en este tipo de controles”, se explayó.

Política18 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Se llevó a cabo una reunión para coordinar las acciones que tendrán lugar el fin de semana en lo referido a controles de tránsito y de alcoholemia. Del encuentro participaron, además de Nieva, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el jefe de la Policía Vial, Jorge Mastafá, e inspectores de la Dirección General de Transporte.

Tras la reunión, el funcionario oriundo de Concepción declaró; “fue una reunión entre los distintos actores que tienen competencia directa en controles de alcoholemia, en este caso alcoholemia federal en la que estuvimos trabajando para coordinar los operativos y los controles de alcoholemia de este fin de semana”.

71379_tmb1_camino-a-los-vallles-por-ruta-307-833548-000351

El secretario de Transporte aclaró que las actividades se realizarán en distintas provincias, al tratarse de un operativo federal. “Se tomará como punto de referencia a nivel país la provincia de Tucumán, Salta, Córdoba y Santa Fe, que son las provincias que están trabajando con mayor fuerza en este tipo de controles”, se explayó.

El funcionario también remarcó que en nuestra provincia rige la ley 8848 de Alcohol Cero, “que indica todo aquel que haya consumido aunque sea una gota de alcohol no puede conducir ningún tipo de vehículo”. Además, aclaró que “no estamos desatendiendo nuestras obligaciones de controles diarios, no solamente de alcoholemia sino también en el marco de la Ley Nacional de Tránsito”.

830x465_210318151902_11793

Finalmente, Nieva recordó cuáles son los requisitos para circular en vehículos. “Deben portar toda la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito: licencia nacional o carnet de manejo habilitante, según cual fuere el municipio otorgante; la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que para nosotros es fundamental a los fines de que sepamos que ese vehículo está en condiciones de transitar; no se le va a exigir el comprobante de pago del seguro pero sí la póliza que dice que está en vigencia; y la tarjeta verde o tarjeta azul, si es que no es el titular de la unidad”.

resize_1607870719

Por último, el secretario instó a “extremar las medidas de seguridad vial para no tener que lamentar ningún tipo de siniestro en la provincia”.

Te puede interesar
730x473_260108092603_92028

Acevedo y Monteros ratificaron la continuidad de la gestión provincial

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de enero de 2026

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-08 at 12.07.20

MPF: “Puso en riesgo su seguridad y la de terceros”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de enero de 2026

El Ministerio Fiscal imputó a un joven de 24 años por organizar y participar en pruebas de velocidad ilegales realizadas el 27 de diciembre pasado. La Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica y una caución de tres millones de pesos.