Guillermo Coppola se encuentra internado en terapia intensiva

Espectaculo 16 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
El exrepresentante de Diego Maradona tiene 73 años y en enero había dado positivo en coronavirus. En las últimas horas sufrió complicaciones respiratorias.

Guillermo Coppola se encuentra internado en terapia intensiva por complicaciones respiratorias. El histórico representante de Diego Armando Maradona está desde el fin de semana en el Sanatorio Finochietto, pero su situación empeoró en las últimas horas, por lo que tuvo que ser llevado a una sala UTI, donde recibe oxígeno suplementario. En enero había tenido coronavirus.

En un primer momento, el empresario de 73 años había asegurado que se situación no era para preocuparse. “Estamos aquí haciéndonos controles por temas respiratorios, pero todo muy, muy light gracias a Dios”, explicaba. Sin embargo, el panorama cambió de manera sorpresiva este martes.

Coppola había dado positivo en coronavirus en enero de este año, por lo que esta situación encendió las alarmas en su círculo íntimo. Sobre todo por su edad, lo que lo convierte en una persona de riesgo. El diagnóstico es claro: fibrosis pulmonar, previa incluso a que se contagiara de Covid-19, le confirmaron a Toda Pasión.

“Está con oxígeno, pasó a terapia intensiva. ¿Qué tiene, Covid tiene o qué?”, se preguntó el periodista Mauro Viale, quien es muy cercano a Coppola. “El domingo estaba sonriente y con buena respiración”, agregó, preocupado porque la salud del exrepresentante de Maradona se complicó.

En diálogo con el programa Mauro: La Pura verdad, el cardiólogo Fernando Cichero se refirió a los síntomas que suelen aparecer tras el coronavirus: “El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio. Sin embargo, si hablan mientras caminan, se agachan a levantar algo rápidamente o quieren correr, empiezan a notar que les falta el aire”.

“Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el Covid-19 y durante varios meses queden inflamadas. Por eso es que muchos pacientes tienen síntomas de cansancio o fatiga hasta el tercer o cuarto mes después de haberse contagiado”, completó.

Coppola había logrado superar el coronavirus en una primera instancia. Sin embargo, hace dos semanas comenzó a sentir que se quedaba sin aire en determinados momentos. “Venía con bastante fatiga”, señaló una fuente cercana a Coppola.

Allegados a Coppola aseguran que empezó a presentar problemas respiratorios hace unos 15 días, por lo que el domingo fue internado en el Finochietto. Esperaban que le dieran el alta entre este martes y miércoles, pero su cuadro se profundizó. El escenario, ahora, es distinto.

Fuente: TN

Boletín de noticias