El Ministerio Fiscal reconstruyó, durante la madrugada de hoy, las secuencias de un crimen ocurrido en Villa Mariano Moreno

Policiales 10 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
En la medida intervino la Unidad de Homicidios I, que conduce el fiscal Ignacio López Bustos. Se trata de un hecho de sangre en el que una mujer hirió con un cuchillo a su pareja, que luego falleció.

La reconstrucción se realizó en el barrio 1° de Noviembre, en Villa Mariano Moreno, lugar donde en la noche del martes 29 de diciembre pasado, Roberto Francisco Durán fue ultimado en circunstancias que son investigadas en el marco de la causa.

Participaron de la medida seis personas (la imputada, tres por el Ministerio Público Fiscal y dos por la defensa) que debían reconstruir los hechos desde la perspectiva en que los observaron cuando sucedieron.
El procedimiento fue realizado por el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de El fiscal Ignacio López Bustos. En representación de la UFI, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, supervisó las tareas efectuadas por el homicidio registrado el martes 29 de diciembre pasado.

"La mecánica consistió en que uno por uno, los cinco testigos y la imputada, sin que los otros estuvieran presentes, fueran reconstruyendo las circunstancias y su posicionamiento la noche que ocurrió el hecho. Todo fue registrado en audio y video, con la colaboración del ECIF del Ministerio Fiscal y de personal policial", explicó Maggio.
En la realización de la reconstrucción actuó la División Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa. El trabajo de los investigadores judiciales inició a las 21:00 horas de ayer, martes 9 de marzo y se extendió hasta la madrugada de hoy, miércoles 10.

30e3cc64-6c4e-47ec-b618-ebffaae0ea6f

El caso

Los voceros judiciales recordaron que el hecho se registró en una vivienda del barrio que está ubicada en el asentamiento emplazado en la populosa barriada del norte de la capital.
En las horas previas al crimen, Durán habría mantenido una discusión con su pareja, quien cerca de las 21.30 lo habría herido con un cuchillo. La víctima pudo llegar hasta la vereda, donde se desvaneció. Fue llevado hasta un centro médico de la zona al que llegó sin vida.

Boletín de noticias