Rentas prorrogó planes de facilidades de pagos

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia informaron que el Ministerio de Economía prorrogó planes de facilidades de pagos (hasta el 31 de marzo) que permiten regularizar deudas en los impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, en los impuestos declarativos (como ingresos brutos y salud pública) y las tasas retributivas de servicios.

Economía 09 de marzo de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Se trata básicamente de poder regularizar las deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de este año. La prórroga estará vigente hasta el 31 de marzo. Para poder acceder al beneficio, el contribuyente debe tener abonada la cuota o anticipo de este mes, es decir, si es inmobiliario o automotores es la cuota 3 (marzo), en tanto que si es de impuestos, es la número dos”, explicó Juan Fernández, subdirector de Rentas.

Fernández (foto) agregó que “el primer pago parcial opera el 15 de abril". "Las tasas de interés tienen un financiamiento muy reducido. En un plan que va de una a 12 cuotas, la tasa de interés es del uno por ciento; si va de la cuota 13 a la 24, el interés es el 1.5 por ciento; y de ahí a la cuota 36 (que es el máximo de cuotas), el interés es del dos por ciento”, indicó.

210309175225_57041

En tanto que Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario remarcó que, debido a la pandemia, "la DGR no está enviando las boletas a domicilio, por lo que se la puede imprimir ingresando a la página web (http://www.rentastucuman.gob.ar/) en el link emisión de boleta, ingresando el padrón o patente". En este sentido, Carrizó agregó que "también se puede pagar sin la boleta, dirigiéndose en las bocas de cobranza de la red Rapipago, indicando allí el número de padrón o patente; o bien en Pago Fácil con el código de pago electrónico. También respecto a estos impuestos es de destacar que la DGR implementó un servicio para consultar los estados de deudas ingresando con la Clave Fiscal que otorga la AFIP a la página web".

Te puede interesar
Diario Digital (36) (1)

INDEC: La inflación de febrero fue del 13,2%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró una suba del 13,2% en febrero, y acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6%. En los últimos 12 meses, el incremento fue del 276,2%.

Lo más visto