Conmebol suspendió la fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo

“La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, según informó el organismo a través de Twitter. La Selección Argentina iba a jugar contra Uruguay y Brasil.

Deportes06 de marzo de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Consejo de la Conmebol “resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 prevista para marzo” debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”. En especial, se trata de los futbolistas que se desempeñan en Alemania e Inglaterra, aunque estaba el riesgo de sumar a los de otros países.

La Selección Argentina tenía programados los encuentros ante Uruguay y Brasil para el 26 y el 30 de marzo, respectivamente. Ahora, solo resta saber cómo se disputarán esos encuentros: ¿se suma otra fecha en junio? ¿se disputan tres encuentros en junio y otros tres en septiembre? ¿se pasa para 2022?

Una de las opciones que planteó la entidad madre del fútbol mundial fue que las Eliminatorias Sudamericanas se disputen en Europa, en países neutrales, en las fechas establecidas de antemano; la otra fue atrasar el inicio de la Copa América 2021, programado para el 11 de junio.

Conmebol descartó ambas alternativas y se negó a disputar los encuentros fuera del territorio sudamericano. Entonces, la única solución que quedaba era jugar con los futbolistas que sí pudieran viajar, con el riesgo de que Italia, Francia y España se sumaran a los gobiernos de Alemania e Inglaterra con las restricciones sanitarias.

Así las cosas, las dos alternativas posibles para este conflicto serían sumar otra fecha doble en junio, antes del inicio de la Copa América (aunque parece difícil por calendario), disputar fechas “triples” en lugar de dobles (la de junio y la de septiembre), o pasar las fechas para febrero de 2022. Por el momento, nada concreto.

Los partidos suspendidos de las Eliminatorias

Fecha 5: Bolivia vs. Perú, Venezuela vs. Ecuador, Chile vs. Paraguay, Colombia vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay.

Fecha 6: Ecuador vs. Chile, Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
GtbeFmpXgAAJ0VI

San Martín volvió a dejar puntos en casa

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de junio de 2025

El Santo igualó 1 a 1 con Almagro en la Ciudadela y desaprovechó la chance de acercarse a Atlanta, el líder de la zona. El equipo de Ariel Martos sumó apenas 2 de los últimos 6 puntos como local.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.