Encontraron un aparato que podría ser un "inhibidor" de alarma en un auto secuestrado en Concepción

Locales 02 de marzo de 2021 Por Bajo la Lupa
En la causa donde hay dos personas detenidas acusadas de cometer un robo de 150 mil pesos a un vecino de la ciudad sureña, la justicia inspeccionó el Peugeot secuestrado y una fuente consultada, aseguró a BLL que "en el procedimiento realizado en las últimas horas fue habido un elemento que puede ser utilizado para apertura de vehículos".

El Fiscal que investiga la causa Miguel Varela imputo a dos sujetos identificados como Arturo Nicolás Carrizo de 27 años de edad y José Agustín Brito de 48 años, ambos domiciliados en la capital tucumana, dictando el juez interviniente prisión preventiva por 60 días para ambos. 

INHIBIDOR

La causa

Los dos sujetos habían sido aprehendidos el jueves pasado durante un operativo policial en Concepción. Ambos se encuentran con prisión preventiva, luego de que el fiscal Miguel Varela los imputara por los delitos de hurto agravado en reiteradas oportunidades.

La causa tiene su origen en una serie de denuncias realizadas en la que al menos siete personas afirmaron haber sido víctimas de robos por el uso con inhibidores, cometidos en distintas localidades entre las que se encuentran las ciudades de Aguilares, La Trinidad, Concepción, Graneros y Monteros.

Una de las víctimas que había sufrido el robo de $150.000 de su camioneta en la “Perla del Sur”, aportó imágenes de una cámara de seguridad que sirvió para que efectivos policiales procedieran a la captura de los acusados luego de identificar al vehículo. Según los damnificados, los delincuentes se apoderaron de bienes que van desde dinero hasta dispositivos tecnológicos como notebooks y celulares. Desde la unidad investigativa aseguraron que, si bien no se pudo encontrar hasta el momento los bienes sustraídos, el hallazgo del aparato constituye un secuestro útil para la investigación que se vincula directamente con la comisión de los hechos.

ladrones

Boletín de noticias