Seguirá detenido el acusado de asesinar a Nancy Zelaya

Policiales 25 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El hombre está detenido con preventiva por el homicidio de la mujer, hecho ocurrido el año pasado en Concepción. Su defensor había pedido prisión domiciliaria pero fue rechazada por el juez, tras la objeción planteada por el Ministerio Fiscal.

El acusado del asesinato de Nancy Zelaya, ocurrido en la vía publica en mayo de 2020 en Concepción, continuará detenido tras una resolución dictada ayer, miércoles 24 de febrero, en el marco de la causa. La medida se confirmó luego de que el abogado de Luis Arias, señalado como autor del crimen, solicitara el arresto domiciliario para su defendido, pedido que fue denegado por el juez interviniente que hizo lugar a la oposición planteada por el Ministerio Público Fiscal.

Arias se encuentra detenido con prisión preventiva desde el año pasado, luego de haber sido imputado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física, a cargo del Fiscal Miguel Varela que lleva adelante la investigación.

6a445ca6-7205-4729-a258-df85d5a6de0d

La causa se originó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Zelaya cerca de las vías del tren en el barrio El Salvador, de la ciudad de Concepción. El crimen ocurrió en la madrugada del 21 de mayo. Un vecino del lugar había encontrado el cuerpo tirado en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y presentaba signos de violencia y estrangulamiento.

Según consta en el expediente, el imputado fue identificado luego de que los investigadores revisaran unas cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen. En las imágenes se observa cuando Arias, que conducía una motocicleta, se encuentra con Zelaya en una esquina donde ella siempre se paraba, ya que se desempeñaba como trabajadora sexual. En esas circunstancias y tras un intercambio de palabras, la víctima se subió a la moto y se dirigieron a un callejón de la zona donde el acusado la atacó hasta matarla.

CRIMEN NANCY ZELAYA OK


Con respecto a la causa, fuentes del MPF indicaron que se encuentra avanzada y que recientemente se produjo un cambio de carátula en donde el sujeto pasó de estar acusado de homicidio simple, a estar ahora imputado por homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar violencia de género.

Boletín de noticias