Jaldo asegura que las instituciones funcionan en la provincia

Política 18 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El vicegobernador destacó la función y el trabajo de la comisión de Juicio Político y el Jurado de Enjuiciamiento que derivó en la destitución del juez monterizo Enrique Pedicone.

El Presidente de la Legislatura de Tucumán. Osvaldo Jaldo, afirmó que la destitución del camarista Pedicone marca que en la provincia las instituciones están funcionando. "La labor de la comisión de Juicio Político y de Jurado de Enjuciamiento que decidieron la suerte del magistrado estuvo ajustada a las leyes vigentes y a la Constitución Provincial".

Además el vicegobernador destacó que el Jurado estuvo integrado por representantes de los tres poderes del Estado y del Colegio de Abogados y que estuvo presidido por un ex presidente de la Corte Suprema de Justicia tucumana, el vocal Daniel Posse. "Esto no hace más que demostrar que en la provincia funcionan las instituciones", indicó el tranqueño, se especula, en alusión a declaraciones del intendente capitalino Germán Alfaro, quién había vaticinado días atrás que "esto iba a ocurrir".

Boletín de noticias