"Gastonero" quedó en libertad y su hijo seguirá detenido

Policiales 12 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El juez Carlos Jesús Pellegri hizo lugar al acuerdo conciliatorio entre las partes y ahora José Julio Chavez deberá cumplir con una reparación económica a las victimas y con reglas de conductas, "con el fin de proteger" la integridad física de las mismas.

Las dos audiencias se realizaron en el Centro Judicial de Concepción en la mañana de este viernes por la causa "lesiones graves".

La Dra. Paula Morales Soria, abogada defensora de las victimas Cristhian Fabian Cardozo, Nahuel Nicolás Aguilar y César Daniel Bravo aseguró a BLL que en las audiencias de ampliación formulación de cargo y prórroga de la prisión preventiva, tanto ella por la querella como la defensa de los imputados coincidieron en que estos queden en libertad. El Ministerio Público Fiscal tampoco se opuso a la medida.

El hijo de "Gastonero" Rodrigo José Julio Chávez quedó privado de su libertad por otras causas.

"Muy Conforme con el trabajo realizado en conjunto con la unidad fiscal, fueron rápidos, se tomaron medidas óptimas que protegían los derechos de las víctimas" dijo la Dra. Morales Soria. 

bll morales 1

Con respecto de los resultados de las dos audiencias de hoy donde se expuso el acuerdo conciliatorio y reparador celebrado por ambas partes, tanto por la querella como por los imputados, la abogada de las victimas concluyó; "como abogada litigante que le apasiona el derecho penal considero estas alternativas de resolución de conflicto muy viables, positivas y productivas para ambas partes, es una forma amistosa para ponerle fin a un proceso judicial".

El hecho

El 2 de noviembre de 2020 vecinos del barrio ampliación 53 viviendas de la ciudad de Concepción denunciaron que tres personas habían sufrido heridas ocasionado por Julio Chavéz, quien escapó de la zona ante el intento de vecinos de linchar a éste. Finalmente fue aprehendido minutos después.

"Había una reunión familiar por el cumpleaños de un hijo de Cardozo cuando el hijo de Gastonero, Rodrigo Chavéz habría amenazado con un arma tumbera a esta personas, generándose a partir de ese momento una pelea entre ambos grupos" había señalado a BLL una fuente consultada.

multimedia.normal.80eee5fcb9df9b1c.4720315f6e6f726d616c2e6a7067

Tras el llamado telefónico de los vecinos al lugar llegaron minutos después personal de la Patrulla Motorizada 911, de la Brigada de Investigaciones y Guardia de Infantería de la Unidad Regional Sur.

multimedia.normal.802858cb081996c2.47335f6e6f726d616c2e6a7067

Cardozo y otras personas habrían intentado defenderse del menor de los Chávez y fue ahí cuando intervino "Gastonero" con un arma blanca y atracó a estas personas. Los Chávez ingresaron a sus domicilio y tras el intento de los vecinos de linchar a ambos, estos escaparon de la zona" denunciaron las victimas del ataque.

Boletín de noticias