El concepcionense Yuca Córdoba mostrará su "provincianismo" en el teatro San Martín

Espectaculo 08 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
El reconocido cantor y compositor oriundo de "La Perla del Sur" llega este Jueves 11 de Febrero a partir de las 20:30 al Teatro San Martín para brindar su espectáculo “Tucumán Adentro”. Entradas anticipadas en el Teatro o desde el portal en PREVENTA.

Tucumán Adentro” es un resumen de su provincianismo; el Tucumán invisible y profundo que reside en el lecho de sus canciones, nacidas en la inspiración de un paisaje verde típico o de una agreste situación social que dispara la pluma ante el desarraigo entre cantor y su gente. Así lo anuncia también en su último disco “Nosotros los tucumanos”, recientemente lanzado en todas las plataformas digitales, donde expresa el amor por su tierra y describe lo cotidiano y lo ancestral, y un llamado de atención a las problemáticas que van enquistándose en la naturalidad de los días. Mostrará parte del mismo trabajo en esta ocasión ante el público.

Humberto Yuca Córdoba nació en la ciudad de Concepción, Tucumán. Ha grabado 6 discos a lo largo de su carrera, todos independientes; “Nacido en Argentina” (2008), “Luna en el desierto” (2004), “Legüero” (2008), “Atrapasueños” (2011), “Corazón Argentino” (2014) y “Nosotros los tucumanos” (2020).

Durante 2020 participó como integrante de la delegación oficial que representó a Tucumán en el 60° Festival Nacional de Folklore de Cosquín, recorrió peñas y festivales y grabó su nuevo disco “Nosotros los tucumanos”, participó del 60° Septiembre Musical y cerró el año presentando su nuevo disco vía streaming desde el Teatro Municipal Rosita Avila.

“Tucumán Adentro” será presentado este Jueves 11 de Febrero a partir de las 20:30 horas en Av Sarmiento 601, San Miguel de Tucumán.

Fuente: almamusic

Boletín de noticias