Albarracín: “Necesitamos reductores de velocidad y ciclovias para más seguridad en las rutas tucumanas”

La idea tiene en cuenta la creciente densidad del parque automotor y ante la inevitable necesidad de descongestionar las principales vías.

Política05 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El parlamentario hizo referencia a un Proyecto de Resolución que presentó el 2 de febrero, y que insta al Poder Ejecutivo a mediar en pos de la seguridad vial de los vecinos de la zona. El mismo proyecto establece la necesidad que se efectúen las correspondientes tareas de mantenimiento, reparación y demarcación vertical y horizontal de la ruta. 

“El estado actual de la Ruta 308 ocasiona problemas para el desplazamiento seguro de los tucumanos, hay múltiples accidentes de tránsito e inseguridad. A los hechos me remito, estos últimos días, fueron testigos de lo que digo, estos accidentes dan cuenta de la necesidad de establecer, sobre esa ruta, reductores de velocidad”, dijo Albarracín

“Es imperioso buscar los modos idóneos para solucionar este problema que lleva décadas en nuestra provincia y que solo parece importar cuando ocurren hechos como el mencionado”, dijo el parlamentario a este medio. 
Albarracín apela a las autoridades, convencido de que cuentan con los medios presupuestarios, las facultades y las herramientas idóneas para palear el mal estado de las rutas provinciales, “evidentemente solo faltan políticas públicas y buena voluntad”, dijo el Legislador. 

El legislador viene trabajando desde el principio de su gestión con propuestas superadoras con miras a la seguridad vial. En el mes de agosto presentó un proyecto pidiendo la creación de “carriles exclusivos para bicicletas o ciclovía o bici de doble sentido de circulación”. El proyecto estipula la creación de tramos que comprendan desde ciudad Alberdi hasta la localidad del Corralito. 


Es conocido el interés y el trabajo de Albarracín por la protección y cuidado del medio ambiente, por lo mismo sostiene que “el uso de la bicicleta cuenta entre sus propósitos más destacados la consolidación de una movilidad ambientalmente sustentable, y la optimización de la circulación y la fluidez del tránsito, a través de la desincentivación del uso del automóvil particular”. Propone a su vez, tener claro el concepto de “ciudad moderna, con modos de vida saludable y ambientalmente amigable, no solo teniendo en cuenta la idea de una movilidad sostenible en la ciudad”, culmino. 

Te puede interesar
730x473_260108092603_92028

Acevedo y Monteros ratificaron la continuidad de la gestión provincial

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de enero de 2026

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

Lo más visto
huasa pampa

Allanamiento en Huasa Pampa Sud por una causa de abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
09 de enero de 2026

La medida fue ordenada por la Justicia del Centro Judicial Concepción y se concretó en el domicilio de un delegado comunal. Durante el procedimiento se secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos considerados clave para el avance de la investigación.