Interna en la oposición tucumana: Hacen un llamado a la unidad, vocación frentista y coherencia

En el único municipio del este tucumano conducido por un radical, el cónclave organizado por el intendente Sebastián Salazar y el Legislador Raúl Albarracín reunió a dirigentes radicales que sentaron postura ante el enrarecido clima electoral interno que se vive.

Política04 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras la misma, los presentes emitieron el siguiente comunicado:

En primer lugar hicieron un "llamado a la unidad", a fin de fortalecer a la Unión Cívica Radical, que se logra anteponiendo los intereses colectivos sobre los individuales ya que la fragmentación expuesta solo resta protagonistas y militantes que son fundamentales para la concreción de objetivos en común. Transformar nuestro partido, ser opción de gobierno y ofrecer un eje de cambio dependen de la construcción interna donde se escuche a todas las voces, avanzando en la autocrítica que nos demanda la sociedad y en el trabajo en conjunto para recuperar Tucumán. 

En segundo lugar la "vocación frentista" tiene que servir para consolidar una alternativa al oficialismo gobernante. Los criterios de alianzas con distintos partidos tienen que ser los que generen una verdadera unidad para ser una válida opción ante la ciudadanía y no los criterios utilizados por correlegionarios que solo ofrecen dispersión y armado como traje a medida para aspiraciones personalistas y confrontaciones inútiles que solo alejan las posibilidades de presentar una verdadera alternativa. 

En tercer lugar marcaron como pilar fundamental "la coherencia", toda vez que no se puede traicionar la doctrina ni el legado recibido por los fundadores del centenario partido, ni tampoco la confianza vertida por la ciudadanía apegada por el respeto a las libertades públicas, la calidad institucional y a los principios democráticos. 

Que no sea en vano lo que enseñaba Moisés  Lebensohn; “doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean”. 

La época presente nos exige estar a la altura de las circunstancias para poder brindar respuestas a las demandas de los Tucumanos, exige construir una alternativa con vocación de servicio concibiendo al poder como la herrramienta necesaria para transformar la realidad de la provincia. 

Estuvieron el intendente de Bella Vista Sebastian Salazar, el legislador Raúl Albarracín, el ex diputado nacional Juan Casañas, el ex intendente y ex Leg. Luis Gonzalez, el ex Leg. Fernando Valdez, el ex concejal de la banda del Río Salí Sebastian Luna, el representante de la línea morada Esteban Avila, los concejales de la ciudad de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez, los concejales de Bella Vista Paula Quiles, Monica Moreno y los concejales de Simoca Ricardo Gonzalez y Luis Escobar, referentes de la línea interna La Pisarello, Juventud Lebensohn y FRAI.

Te puede interesar
Lo más visto