Tucumán registró fuertes tormentas durante la tarde

Tucuman 30 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
El fenómeno climático provocó un fuerte descenso de la temperatura. Un fuerte granizo cayó anoche al sur de la provincia.

Desde esta mañana la provincia se encuentra en alerta amarilla, con tormentas de variada intensidad, según el Sistema Meteorológico Nacional. Esta tarde una fuerte tormenta azotó a la capital y gran parte del territorio, con registros de 32 milímetros de caída de agua, con el punto más alto de 60 milímetros en Lules. 

A ese aviso, se sumó que durante la noche se produjo un fuerte granizo en Concepción, El Molino y otras localidades del sur tucumano, con piedras del tamaño de una pelota de golf. El Comité de Emergencia se encuentra monitoreando la situación para asistir a la población en caso de ser necesario. 

Las lluvias tienen una abundante caída de agua y pueden afectar, además, a Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.

RECOMENDACIONES


1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Boletín de noticias