Albarracín sostiene la necesidad de tratar nuevamente un proyecto de ley de su autoría

Política 28 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
Ante las últimas noticias de usurpación de tierra, el Legislador Raúl Albarracín, precisó la importancia de controlar y prevenir este tipo de hechos delictivos.

Sus declaraciones, hacen referencia a la “toma de tierras” conocido en las últimas horas en la localidad de Talo Pozo, Burruyacú; y Mista, Leales.  
  
“El año pasado presenté un proyecto en conjunto con la Sociedad Rural, estuvo en la orden del día durante una sesión, pero volvió a Comisión, por un planteo de los legisladores de Fuerza Republicana”, manifestó el Legislador. 
  
La propuesta del parlamentario gira en torno a la conformación de un “equipo anti tomas” y surgió como respuesta a las tomas de tierras que se registraron el año pasado a nivel nacional; y está inspirado en una Ley que rige en Mendoza y contempla un equipo interdisciplinario, conformado por funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio de Seguridad y de la Policía Provincial. 
  
Explicó que el objetivo es la disuasión y evitar que se consuma el delito. “Muchas veces la falta de coordinación y esperar los procesos ordinarios hacen que el delito se produzca y eso queremos prevenir”. Porque cuando se produce el desalojo, explicó, por más que sea legal, también genera situaciones traumáticas. 
  
Los casos que salieron a la luz, hablan a las claras de la importancia de controlar de manera rigurosa este tipo de situaciones, para ello la propuesta del Legislador es volver a tratar el tema en la Cámara Legislativa. 
En su oportunidad, la idea fue acompañada por las rúbricas de los Legisladores Walter Berarducci, y José María Canelada; con el apoyo de Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia; y contó también con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Tucumán. 

Boletín de noticias