Yedlin acordó con la Sedronar abrir más Centros de Prevención de Adicciones

El objetivo de los Cepla es brindar más asistencia y prevención en los barrios. En la provincia ya funcionan cinco en distintos barrios de Capital.

Política20 de enero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo esta tarde en Buenos Aires una reunión con la titular de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres en la que dialogaron sobre las políticas públicas que se llevan adelante sobre el consumo problemático de sustancias.

Asimismo, coordinaron la próxima apertura de nuevos Centros de Prevención y Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) en Tucumán, a fin de brindar más asistencia y prevención en los barrios, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Juan Manzur.

Al respecto, Yedlin destacó que “mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva con Gabriela Torres, en la que acordamos abrir nuevos centros de prevención en Tucumán”.

Recordó que, aun con las dificultades que generó la pandemia “siempre están en agenda temáticas como la seguridad alimentaria, la violencia de género, la discapacidad y las adicciones, con la intención de cuidar a las personas más vulnerables. Estos centros contribuyen y fortalecen ese trabajo, además de brindar acceso y servicios a los vecinos de la zona”.

Es preciso señalar que Tucumán es pionera la apertura de estos espacios y cuenta en la actualidad con cinco CEPLA en funcionamiento en barrios La Costanera, El Bosque, Villa Luján, Villa Alem y 143 Viviendas.

Los CEPLA son instituciones de intervención temprana contra las adicciones, y contemplan desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad, otorgando prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a efecto de intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna y evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia.

Los centros están bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa.

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar
730x473_260108092603_92028

Acevedo y Monteros ratificaron la continuidad de la gestión provincial

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de enero de 2026

El vicegobernador, Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Interior, Darío Monteros, en el marco de la agenda institucional que lleva adelante el Gobierno provincial para garantizar la continuidad de la gestión y el desarrollo de políticas públicas en todo el territorio.

Lo más visto