Yedlin acordó con la Sedronar abrir más Centros de Prevención de Adicciones

El objetivo de los Cepla es brindar más asistencia y prevención en los barrios. En la provincia ya funcionan cinco en distintos barrios de Capital.

Política20 de enero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo esta tarde en Buenos Aires una reunión con la titular de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres en la que dialogaron sobre las políticas públicas que se llevan adelante sobre el consumo problemático de sustancias.

Asimismo, coordinaron la próxima apertura de nuevos Centros de Prevención y Atención Primaria de las Adicciones (CEPLA) en Tucumán, a fin de brindar más asistencia y prevención en los barrios, en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Juan Manzur.

Al respecto, Yedlin destacó que “mantuvimos una reunión de trabajo muy positiva con Gabriela Torres, en la que acordamos abrir nuevos centros de prevención en Tucumán”.

Recordó que, aun con las dificultades que generó la pandemia “siempre están en agenda temáticas como la seguridad alimentaria, la violencia de género, la discapacidad y las adicciones, con la intención de cuidar a las personas más vulnerables. Estos centros contribuyen y fortalecen ese trabajo, además de brindar acceso y servicios a los vecinos de la zona”.

Es preciso señalar que Tucumán es pionera la apertura de estos espacios y cuenta en la actualidad con cinco CEPLA en funcionamiento en barrios La Costanera, El Bosque, Villa Luján, Villa Alem y 143 Viviendas.

Los CEPLA son instituciones de intervención temprana contra las adicciones, y contemplan desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad, otorgando prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a efecto de intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna y evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia.

Los centros están bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa.

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 17.32.05

Padres y alumnos fueron a tribunales por la estafa de la fiesta de egresados

Bajo la Lupa Noticias
Locales22 de diciembre de 2025

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.