
Jaldo decretó asueto administrativo para el 26 de diciembre y el 2 de enero
La medida alcanza a la Administración Pública Provincial Centralizada y a las Comunas Rurales y se suma a los asuetos ya dispuestos para el 24 y el 31 de diciembre.
El intendente de San Miguel de Tucumán propuso que el dinero ahorrado se destine a asistencia social. No es hora de discutir candidaturas, sentenció.
Política15 de enero de 2021
Bajo la Lupa NoticiasEl intendente de San Miguel de Tucumán Germán Enrique Alfaro, fue tajante. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deben anularse y los diez mil millones de pesos que costarían, tiene que ser destinados a reforzar la ayuda social.
Además, dejó en claro que no se sumará a quienes comenzaron el año hablando de armados electorales con la mente puesta en los comicios de octubre, al sentenciar que no es el momento de abordar ese tema.
Consultado por un canal digital, el titular de la intendencia capitalina describió como un problema el que los políticos tucumanos estén pensando siempre en lo que van a hacer dentro de dos años, en lugar de buscar soluciones para la gente.
Para Alfaro, esta actitud de imponer una agenda electoral mientras la gente piensa cómo va a subsistir en el día a día, implica dejar de lado la principal prioridad de la Política, y es lo que a su juicio, generó el enojo que impera en la sociedad con quienes la practican.
El funcionario lanzó estas definiciones luego de negarse a opinar sobre el acercamiento entre su par de Yerba Buena, Mariano Campero, y el legislador Ricardo Bussi, quienes adelantaron su intención de conformar un frente electoral, aún cuando el legislador aparece mencionado en los audios atribuídos al vocal de la Corte Daniel Leiva, en los que se lo define como funcional al oficialismo peronista.
Fue en ese contexto que el intendente de la Capital apoyó la idea de suprimir las PASO, al considerar que en el actual escenario, implicaría destinar $ 10 mil millones a solucionarle a los políticos el problema de las internas partidarias, proponiendo luego que ese dinero se use para asistir a quienes padecen las consecuencias sociales de la pandemia.
Fuente: Los Primeros

La medida alcanza a la Administración Pública Provincial Centralizada y a las Comunas Rurales y se suma a los asuetos ya dispuestos para el 24 y el 31 de diciembre.

El Gobierno de Tucumán ya otorgó cerca de 1.200 personerías jurídicas y concretó la décima entrega en lo que va de 2025.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

El gobernador y la intendenta de la Capital se reunieron para coordinar financiamiento y proyectos clave en materia de inundabilidad, tránsito y seguridad.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.