Germán Alfaro pide suprimir las PASO y dejar de hablar de elecciones

El intendente de San Miguel de Tucumán propuso que el dinero ahorrado se destine a asistencia social. No es hora de discutir candidaturas, sentenció.

Política 15 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Enrique Alfaro, fue tajante. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deben anularse y los diez mil millones de pesos que costarían, tiene que ser destinados a reforzar la ayuda social.

Además, dejó en claro que no se sumará a quienes comenzaron el año hablando de armados electorales con la mente puesta en los comicios de octubre, al sentenciar que no es el momento de abordar ese tema.

Consultado por un canal digital, el titular de la intendencia capitalina describió como un problema el que los políticos tucumanos estén pensando siempre en lo que van a hacer dentro de dos años, en lugar de buscar soluciones para la gente.

Para Alfaro, esta actitud de imponer una agenda electoral mientras la gente piensa cómo va a subsistir en el día a día, implica dejar de lado la principal prioridad de la Política, y es lo que a su juicio, generó el enojo que impera en la sociedad con quienes la practican.

El funcionario lanzó estas definiciones luego de negarse a opinar sobre el acercamiento entre su par de Yerba Buena, Mariano Campero, y el legislador Ricardo Bussi, quienes adelantaron su intención de conformar un frente electoral, aún cuando el legislador aparece mencionado en los audios atribuídos al vocal de la Corte Daniel Leiva, en los que se lo define como funcional al oficialismo peronista.

Fue en ese contexto que el intendente de la Capital apoyó la idea de suprimir las PASO, al considerar que en el actual escenario, implicaría destinar $ 10 mil millones a solucionarle a los políticos el problema de las internas partidarias, proponiendo luego que ese dinero se use para asistir a quienes padecen las consecuencias sociales de la pandemia.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto