El Frente Gremial Docente se reunió con el ministro de Educación Trotta

Los dirigentes plantearon las necesidades de los trabajadores de la educación con miras al nuevo ciclo lectivo, ratificando que las clases no comenzarán si no hay respuestas concretas para el sector.

Política 14 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los integrantes del Frente Gremial Docente de Tucumán (integrado por ATEP, APEM y AMET) mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien visitó nuestra provincia para tomar contacto con las autoridades locales y diagramar las acciones que son necesarias impulsar para el próximo inicio del ciclo lectivo 2021.

El Secretario General de ATEP David Toledo destacó la posibilidad de poder plantear de manera directa al funcionario nacional las distintas necesidades y reclamos que efectúan los trabajadores de la educación de la provincia y que son condicionantes para un eventual inicio de actividades escolares. 

“De manera específica, hemos descripto al Ministro de Educación de la Nación la situación salarial existente en la provincia ya que los docentes hemos tenido una situación desastrosa el año pasado con la pandemia sanitaria, a lo que se sumó el desconocimiento del gobierno a los acuerdos paritarios firmados y por decisiones inconsultas que se adoptaron. Por ejemplo, se otorgó un aumento salarial de manera unilateral y sin consensuar que no supera el 6 o 7 % cuando la inflación ya superó el 40% prácticamente en el país. También hicimos una descripción detallada de otras necesidades no menos importantes y pedimos su intermediación y gestión ante el gobierno provincial para que esto se solucione”, aseguró el conductor gremial.

Los referentes gremiales fueron muy concretos al advertir que el comienzo de clases en Tucumán está en dudas si no hay respuestas concretas en el plano salarial.

“En el marco del Consejo Federal Educativo se acordó que las clases comiencen en la mayoría de las provincias el próximo 1 de marzo pero más allá de que se hagan los esfuerzos para infraestructura, equipamiento escolar, conectividad y los elementos de bioseguridad necesarios para cuidar la vida y la salud de los integrantes de la comunidad educativa, hemos advertido que si en Tucumán no se resuelve la situación salarial es muy difícil que comience las actividades en los plazos previstos en la provincia”, finalizó el Secretario General.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.