El Comité de Emergencia y Gendarmería trabajan en acciones conjuntas

En el encuentro se realizó la presentación formal del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Carlos Miguel Recalde.

Política 13 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
830x465_210113120616_30266

Los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo provincial llevaron adelante este miércoles en el Salón Comedor una nueva reunión para coordinar acciones conjuntas. En el encuentro se realizó, además, la presentación formal del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Carlos Miguel Recalde.


Entre los principales temas, los representantes de las áreas planificaron las acciones conjuntas entre el Comité de Emergencia y Gendarmería frente a las intensas lluvias que afectan a la provincia.


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, que encabezó el encuentro, aclaró que "Gendarmería es integrante del Comité Operativo y, en tiempos de pandemia también el Consejo de Seguridad Interior".

210113122020_12143


Fue importante la presencia del comandante Recalde en esta reunión para que tome contacto con los ministros a fin de agilizar las distintas actividades conjuntas".


A su turno, el comandante de Región de Gendarmería, aseguró: "la institución que represento está muy vinculada con el quehacer en materia de seguridad y asistencia social en todo el territorio argentino y muy particularmente en la provincia". Además, informó que con los funcionarios se habló de capacitación en la lucha contra el fuego y asistencia a los bomberos.


De la reunión también participaron el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, los ministros Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de Planificación Comunicacional, Cristian Faralle y el director de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación José Luis González.

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.