El ministro de Educación Nicolas Trotta recorre el país proyectando el inicio del Ciclo lectivo 2021

El titular de la cartera educativa nacional se encuentra en Tucumán y participó esta mañana de una reunión con el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo, el el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y otros funcionarios.

Política13 de enero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

De la reunión también participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, el diputado nacional, Pablo Yedlin y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

"El ciclo lectivo 2020 fue muy duro, por tanto rogamos que este año sea distinto, pero para eso entre todos debemos de seguir cuidándonos para no tener que retroceder" señaló el gobernador.

ErnefjXW8AcNmKN

"Con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta tenemos una nutrida agenda de trabajo junto al equipo de Educación provincial para consensuar las acciones del ciclo lectivo 2021 y coordinar la implementación de programas nacionales" afirmó el primer mandatario.

En un programa televisivo, ayer Trotta aseguró que desde Nación se invertirán más de 53 mil millones de pesos en el 2021. "Además en el 2020 transferimos más de 2 mil millones de pesos a las provincias para que readecuen las escuelas para la presencialidad".

Erngd6RXUAA2Me9

El vicegobernador Osvaldo Jaldo también fue participe de la reunión llevada a cabo en la casa de gobierno y confiado que las clases arrancarán en la provincia, indicó; "analizamos las proyecciones para el desarrollo del próximo ciclo lectivo, buscando normalizar las diferentes actividades en los distintos niveles de la provincia, como a lo largo y ancho del territorio nacional".

"Entre todos tenemos que transitar el desafío de reabrir nuestras instituciones, sosteniendo el respeto de los protocolos para garantizar su funcionamiento. Además, hemos podido avanzar en programas que apuntan a mejorar la infraestructura educativa de la provincia" sostuvo Jaldo.

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.