El ministro de Educación Nicolas Trotta recorre el país proyectando el inicio del Ciclo lectivo 2021

El titular de la cartera educativa nacional se encuentra en Tucumán y participó esta mañana de una reunión con el gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo, el el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer y otros funcionarios.

Política 13 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De la reunión también participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, el diputado nacional, Pablo Yedlin y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado.

"El ciclo lectivo 2020 fue muy duro, por tanto rogamos que este año sea distinto, pero para eso entre todos debemos de seguir cuidándonos para no tener que retroceder" señaló el gobernador.

ErnefjXW8AcNmKN

"Con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta tenemos una nutrida agenda de trabajo junto al equipo de Educación provincial para consensuar las acciones del ciclo lectivo 2021 y coordinar la implementación de programas nacionales" afirmó el primer mandatario.

En un programa televisivo, ayer Trotta aseguró que desde Nación se invertirán más de 53 mil millones de pesos en el 2021. "Además en el 2020 transferimos más de 2 mil millones de pesos a las provincias para que readecuen las escuelas para la presencialidad".

Erngd6RXUAA2Me9

El vicegobernador Osvaldo Jaldo también fue participe de la reunión llevada a cabo en la casa de gobierno y confiado que las clases arrancarán en la provincia, indicó; "analizamos las proyecciones para el desarrollo del próximo ciclo lectivo, buscando normalizar las diferentes actividades en los distintos niveles de la provincia, como a lo largo y ancho del territorio nacional".

"Entre todos tenemos que transitar el desafío de reabrir nuestras instituciones, sosteniendo el respeto de los protocolos para garantizar su funcionamiento. Además, hemos podido avanzar en programas que apuntan a mejorar la infraestructura educativa de la provincia" sostuvo Jaldo.

Te puede interesar
Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto