Banfield goleó a San Lorenzo y definirá ante Boca la Copa Diego Maradona

Deportes 11 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
El Taladro venció 4-1 a San Lorenzo y buscará el titulo ante el Xeneize que empató el sábado con Argentinos 2 a 2. Talleres triunfa 2-1 ante Colón en Santa Fe, pero no le alcanzó al igual que Gimnasia, que perdió 1-0 con Atlético Tucumán.

Banfield logró el merecido objetivo de jugar la final de la Copa Diego Armando Maradona por ser uno de los mejores equipos del torneo, goleando a San Lorenzo por 4 a 1, en el sur, por la última fecha de la zona Campeón B. De esta manera, terminó como puntero con 12 unidades, uno más que su escolta Talleres, de Córdoba. Ahora el Taladro deberá enfrentar a Boca Juniors en la final que se jugará en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el próximo domingo, que brinda al ganador una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Vale recordar que Boca ya está clasificado.

El Taladro llegó a la apertura antes finalizar la primera etapa, con una hábil maniobra de Cuero, que desbordó por derecha y envió el centro aéreo pasado para que llegara Bordagaray y marcara de cabeza ante el arco libre (44 min).

banfield1200-5

En el complemento Banfield logró aumentar la ventaja con un centro cruzado de Alexis Sosa (reemplazó al suspendido Luciano Lollo), de izquierda a derecha, que Martín Payero con un cabezazo asistió a Fontana, para que definiera con una tijera desde el punto del penal (14 min). El juego se tornó más emotivo debido a que los del Bajo Flores fueron mejorando y encontraron el descuento con una espléndida habilitación de Ángel Romero para que llegara Salazar a vulnerar la salida de Arboleda (19 min). Luego, los albiverdes perdieron a uno de sus goleadores en el torneo -junto con Giuliano Galloppo, con 5 conversiones-, ya que Fontana debió salir por un fuerte golpe en el pie derecho, por lo que fue sustituido por Luciano Pons (26 min). De todos modos, Banfield encontró a otros definidores para terminar goleando al adversario, sobre el final, con un espléndido tiro libre ejecutado por Payero (43 min) tras una gran jugada personal interrumpida con falta por Gattoni y una entrada rauda por derecha de Alvarez, que definió con un tiro rasante (46 min).

Banfield-San-Lorenzo2

Al final se desató un largo festejo dentro del campo, entre los jugadores y todo el cuerpo técnico comandado por Javier Sanguinetti, que continuó por largos minutos en el vestuario, mientras que en las adyacencias del estadio más de medio millar de simpatizantes festejaron, también ruidosamente, con sus gritos y los bocinazos de los vehículos. Banfield no llegaba a disputar una final por un título en primera división desde aquella tan recordada y polémica con Racing, en 1951, que se adjudicó la Academia con un golazo de Mario Boyé, siendo la primera vez que un club de los denominados chicos tuvo la chance de acercarse a una estrella. Ahora va por otra, y el que lo espera es Boca.

Boletín de noticias