Avanzan las obras en la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Locales 08 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
El gobernador Juan Manzur, acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y autoridades provinciales y municipales supervisaron las obras que se están ejecutando en el barrio 1º de Mayo de la ciudad de Concepción.

"Recibimos en Tucumán al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y al secretario de la cartera, Martín Gill, con quienes recorreremos importantes obras que se ejecutan en la provincia y acordaremos nuevos proyectos para impulsar la economía regional en este 2021" indicó el primer mandatario provincial.

Entre los presentes también estuvieron los responsables del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio.

Previamente a la visita a la "Perla del Sur" las autoridades fiscalizaron el avance de la obra de repavimentación de la ruta nacional N°157, uno de los caminos productivos de la provincia por el que, a diario, circulan más de 3.600 vehículos.

Hasta ese sector llegó el gobernador, Juan Manzur, acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para supervisar las tareas que ejecuta Vialidad Nacional, con la construcción del acceso sur a Bella Vista. La obra incluye la intersección canalizada y un carril adicional.

ErOEIf1XMAc59jS

“Vinimos a repasar todas las obras que se están poniendo en marcha. Tenemos más de 800 ejecutándose en todo el país. Es la tercera vez que estoy en la provincia y siempre que el Gobernador me acercó proyectos fue muy claro en las prioridades: obras de agua, saneamiento, sistema cloacal para muchas localidades y las rutas que son importantes como esta, porque comunican todo un corredor”, destacó el ministro de Obras Públicas.

ErOEIfxXAAIHtDP

La obra completa de la ruta, que comprende la rehabilitación, mantenimiento y ensanche de la calzada, se realiza a lo largo 75,8 kilómetros con una inversión de $1.693 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los fondos fueron obtenidos a partir de un anuncio de inversiones en infraestructura vial realizado por el presidente Alberto Fernández en septiembre del año pasado.

"Esta obra en Concepción es muy importante, no es un municipio alineado políticamente a la provincia sin embargo la idea es trabajar con la obra publica en cada municipio sin distinción ideológica ni política. Esta es una obra mas que quedó paralizada en 2017 como tantas otras y nosotros decidimos darle continuidad para el beneficio de los vecinos" señaló Katopodis.

61448d3c-6ae1-4d35-8de9-d3fac5939cd8

Manzur, por su parte, explicó que "el este tucumano, históricamente, estuvo muy postergado. Pero la decisión del Presidente y del ministro Katopodis fue volcar los fondos en el interior de la Argentina para hacer rutas. Estos caminos tienen que ver con la producción, el trabajo y con generar un país que cierre brechas y dé oportunidades”.

"Es gratificante saber que Tucumán avanza en materia de obras públicas, en la conexión de sus rutas y en la oportunidad laboral para cientos de tucumanos. La contratación de mano de obra local genera recursos que se vuelcan en distintos espacios de la provincia, logrando un efecto amplio y positivo a la hora de analizar resultados" indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo..

obras 5

El secretario de obras publica del municipio local Arq. Miguel Abboud destacó la importancia de la obra; "Orgulloso de estar ocupados y proyectando obras que benefician a los vecinos de nuestra ciudad. Que las autoridades nacionales y provinciales vengan a Concepción que tiene un color político diferente habla del compromiso. Acá estamos todos puesto la misma camiseta que es invertir bien los recursos del municipio, provincia y nación para el bienestar de la gente".

abboud - manzur

obra 2

Ante la ausencia del intendente Roberto Sanchez, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal, Dr. Alejandro Molinuevo compartió el recorrido con las autoridades; "La verdad es un gusto tenerlos acá, esta es una obra de enorme envergadura esta que se está ejecutando, esto hace muy bien a Concepción por eso le dimos las gracias de haber venido en enero y esto tiene un fin que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". 

manzur - cacano

manzur a y t

obra 4

obra 3

Boletín de noticias