
El gobernador Jaldo recibió a la senadora Sandra Mendoza
En la reunión abordaron la agenda legislativa de los próximos días en el Senado de la Nación, con eje en el Presupuesto Nacional, la reforma laboral y la realidad política de la provincia.
Además prometió que el Gobierno va a "sacar el país adelante" en el marco de la crisis por la pandemia y lanzó un mensaje a los empresarios, a quienes le pidió que no aumenten los precios porque "los argentinos no pueden más".
Política19 de diciembre de 2020
Bajo la Lupa NoticiasCompartiendo el escenario en el Estadio Ciudad de La Plata con el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Máximo aseguró que "tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante. La Argentina ha hecho un gran esfuerzo y tenemos que seguir haciéndolo con políticas activas. Hay que pelear todos los días".
El legislador K también se refirió a la economía. Aseguró que "no alcanza con quejarse de los precios", sino que "hay que controlarlos" y agregó: "Los empresarios tienen que entender que los argentinos no pueden más, no puede ser que quieran hacer lo mismo todos los años".
Defendió el rol del Gobierno y al indicar que "ha sido un año duro y les pido que dejemos todo por los argentinos, que es lo que tenemos que hacer. No hay lugar para la queja nuestra, afuera las peleas, las miserias de la política. Los que vengan a especular, lo mejor que pueden hacer es ir a armar otro espacio político, este espacio lo que tiene que hacer es construir una realidad diferente, después veremos que hacemos cuando haya elecciones".

Máximo recordó que "la tarea más difícil después de ganar las elecciones era la de volver a poner a la Argentina de pie" y también que "ese 10 de diciembre, en la Casa Rosada, nadie pensaba que íbamos a debatir sobre lo que sucede en una pandemia".
"Eso se sumó a una enorme crisis económica, porque no nos olvidemos que hace nada, que hace dos años y medio, en abril de 2018 nos endeudábamos en 44 mil millones de pesos", agregó en referencia al préstamo del FMI al gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, dijo que "el Estado fue construyendo herramientas todos los días para sacar a los argentinos y argentinas de la desesperanza" y puso de relieve que "en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron un poco amarretes con el sector privado", en relación con las ayudas al sector privado en el marco de la pandemia.
"No como el caso del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-, que le dio una gran mano a las pymes a lo largo y ancho de la provincia", contrapuso.

Finalmente, pronosticó que "en semanas más, semanas menos, los argentinos comenzarán a vacunarse".
En tanto que Massa, destacó "el esfuerzo del Estado para superar este momento único", ya que ningun dirigente "fue preparado para gobernar en pandemia, para legislar en pandemia".
El líder del Frente Renovador ponderó el hecho de que "pudimos, a pesar de la pandemia, multiplicar la inversión en obra publica; pudimos triplcar las camas de terapia; pudimos construir el salvataje de más de 200 mil pymes con el ATP; pudimos ayudar con el IF; pudimos invertir en Seguridad; pudimos frenar despidos con el acompañamiento del Congreso".
Si bien admitió que "obviamente que falta mucho pero miren todo lo que pudimos pese al límite que representa la pandemia, termina un año que ninguno de nosotros deseó pero le vamos a devolver la esperanza a los argentinos el año que viene".

En la reunión abordaron la agenda legislativa de los próximos días en el Senado de la Nación, con eje en el Presupuesto Nacional, la reforma laboral y la realidad política de la provincia.

El gobernador adelantó que la provincia acompañará la decisión de la Nación sobre los días no laborables y luego se refirió al debate legislativo por la paridad de género y la boleta única de papel.

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Habrá emisión de DNI, actualizaciones para menores y pasaportes, en un servicio reforzado dispuesto por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La advertencia se da en un contexto de aumento de enfermedades prevenibles y mayor circulación de virus, por lo que remarcan la necesidad de revisar esquemas en niños, adolescentes y adultos y completar las dosis disponibles de manera gratuita en los centros de salud.

El intendente visitó el Training Club y resaltó el trabajo formativo, el esfuerzo de los profesores y los logros alcanzados por los jóvenes deportistas a lo largo del año.

Utilizó identidades y matrículas ajenas para engañar a múltiples víctimas con causas inexistentes y documentos falsos. También fue responsable de una amenaza de bomba al Palacio de Tribunales y deberá pagar un resarcimiento millonario.

El gobernador adelantó que la provincia acompañará la decisión de la Nación sobre los días no laborables y luego se refirió al debate legislativo por la paridad de género y la boleta única de papel.