Manzur realizó un balance de año junto a Cafiero

Se profundizó el diálogo y la articulación permanente entre la provincia y la Nación. Esperanza por la vacuna para contrarrestar la Covid-19.

Política15 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
830x465_201215132539_50146

El gobernador Juan Manzur fue nuevamente recibido en Casa Rosada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde el diálogo giró sobre la marcha de las obras públicas en Tucumán, a raíz de los convenios firmados por Nación y futuras licitaciones. También realizaron un balance lo que fue el 2020 en cuanto a la gestión de la pandemia en la provincia y destacó el trabajo articulado entre la Nación y la Provincia. 


Vengo en nombre del Gobierno y del pueblo tucumano para seguir trabajando en propuestas, iniciativas y seguir muy de  cerca la situación de Tucumán”, afirmó Manzur y agregó: "Queremos decirle que vamos que Tucumán seguirá acompañando al presidente Alberto Fernández  y a todas las policita nacionales".


A su vez, destacó que "en esta jornada de trabajo, junto a Cafiero, analizamos que a pesar de la pandemia, la gestión nunca se detuvo y seguimos gestionando obras, licitaciones y planes que nos ayudaron para poder palear esta situación difícil".


Asimismo, el titular del Ejecutivo tucumano dijo que "nuestro Presidente en los peores momentos siempre se mantuvo firme. Argentina ahora contará con la vacuna para el coronavirus y no tenemos dudas que con Fernández empezaremos el proceso de recuperación".

Tras la reunión el Jefe de Gabinete destacó las gestiones de Manzur para acercar a los intendentes del interior tucumano al Gobierno nacional.


“El gobernador, en diferentes reuniones, insistió buscando reactivar obras públicas que estuvieron abandonadas durante años. A partir de la decisión política del Gobierno nacional y del gobernador Manzur se pudo avanzar en una agenda para los tucumanos más postergados”, remarcó Cafiero.

En esa línea destacó: “Reanudamos obras que el Gobierno anterior había dejado abandonadas, que eran tan necesarias, y que el Gobernador permanentemente ponía como prioritarias”.

“Fue un año duro que exigió a los dirigentes de mucha experiencia, como Manzur, ponerse a la altura de la circunstancia de una sociedad que estaba muy angustiada sobre cómo iba a ser gestionada la pandemia", destacó Cafiero.

En ese sentido recordó que durante cuatro años la "salud pública había sido dejada de lado había que, rápidamente, fortalecer los sistema de salud nacional, provincial y municipal”, dijo el Jefe de Gabinete. 


Cafiero finalizó hablando sobre la campaña de vacunación para contrarrestar el Covid-19. "Hay expectativa sobre la campaña de vacunación”, pero exhortó a "seguir cuidándonos todos hasta que la campaña inicie con fortaleza. Quedan muchos meses aún de conservar las medidas de distanciamiento e higiene que desde la Provincia se implementan para que los tucumanos estén seguros, con la posibilidad de pasar unas fiestas en paz en familia y cuidándonos”, cerró.

Te puede interesar
efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.29.23 (1)

Investigan la muerte de un nene de dos años en Yerba Buena

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

El niño falleció tras un episodio ocurrido en un jardín maternal que funcionaría como colonia de vacaciones. El menor llegó sin vida al hospital Carrillo y se aguarda el resultado preliminar de la autopsia. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria.

ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026

El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.