Detienen a dos sospechosos de abusar de un menor

Fueron identificados como los atacantes y quedaron detenidos en la sede policial.
Policiales15 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
cats
cats

El hecho ocurrió en las instalaciones del Club Social y Deportivo Famaillá, cuando varias personas permanecían en el lugar. Según los testigos las dos personas identificadas como los atacantes habrían aprovechado un descuido de los adultos y se llevaron al menor. 


La denuncia fue realizada por la mamá del pequeño en la comisaría de Famaillá y la causa fue registrada, en la Jefatura de Zona II como Abuso sexual con acceso carnal hecho comentado el lunes 14 de diciembre. 


El personal policial se apersonó en el edifico del Club Social y Deportivo Famaillá donde entrevistaron a 3 personas con domicilio detrás del balneario, quienes coincidieron que Heredia (primer sospechoso) de 56 años, al momento en que el menor estaba siendo auxiliado, se dirigió con un bóxer en la mano a su dormitorio y que a posterior se retiró del lugar en forma sospechosa. Así también, de acuerdo a los comentarios de niños menores que residen en el lugar, vieron que Arias (segundo sospechoso) de 22 años, había levantado al menor y lo llevó a su casa. El domicilio de ambos sujetos es el mismo Club. 


Antes los datos obtenidos es que se procedió a trasladar a ambos sospechosos a la Comisaría. La Unidad Fiscal interviniente ordenó la aprehensión de ambos, y quedaron alojados en la misma dependencia policial.  
Además, se dispuso una consigna policial en el predio, en tanto se otorgue la orden de allanamiento, quedando afectado a dicha consigna personal de Guardia de Infantería Oeste. 
 

Te puede interesar
chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026
El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.
1766169557503

Salud confirmó el primer caso de gripe A H3N2 en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
26 de enero de 2026
El caso fue detectado en una paciente de 56 años de la capital provincial y confirmado por el Instituto Malbrán. Desde el Ministerio de Salud destacaron la consulta oportuna y reforzaron las medidas de prevención ante cuadros respiratorios.