"Solo queda rezar y pedir que no sufra", indicó la madre de Abigail

Abigail Jiménez, la nena de Santiago del Estero de 12 años enferma de cáncer está en grave estado y sus padres decidieron trasladarla a su casa en las Termas de Río Hondo.
Sociedad10 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
RWSWWSQJUFCSJGR4BRPH2BPMYI

El caso de la nena se hizo conocido el mes pasado, cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la provincia desde Tucumán

Su madre Carmen indicó que "solo queda rezar y pedir que Abi no sufra".

La niña ya está en su casa del Barrio San Martín, en Termas de Río Hondo, luego haber de haber permanecido dos días en el CePSI Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil) de la ciudad de Santiago del Estero, ya que "ella quiere estar en su casa, en su cama", contó su madre.

Además, confirmó que el regreso a la ciudad termal "es decisión de la familia y deseo de Abigail".

"Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", aseguró Carmen.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se le realizó un trasplante de fémur, pero hace un par de años el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.

Tras el escándalo, Abigail fue trasladada a Buenos Aires y atendida en el Hospital Austral Luego de varios estudios los profesionales del Austral indicaron que ya no había posibilidad de tratamiento para su cura y que solo quedaban los cuidados paliativos.

abigail5

Último Momento
Te puede interesar
101504_20220622165257

Tránsito habilitado en la Ruta 307 entre Tafí del Valle y Amaicha

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad09 de mayo de 2026
La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 14:00 quedó habilitada la circulación sobre la Ruta 307, en el tramo Tafí del Valle–Amaicha. Solicitan transitar con extrema precaución debido a la presencia de escarcha y nieve en la calzada. Además, un puente en el kilómetro 73 permanece señalizado con conos.
Lo más visto
inglaterra-croacia-mundial-2026

Inglaterra dio un golpe de autoridad y venció 4-2 a Croacia

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202617 de junio de 2026
En un partidazo por la primera fecha del Grupo J, los de Thomas Tuchel superaron a los croatas en un encuentro cargado de goles y emociones, con Harry Kane como figura y un cierre contundente de Marcus Rashford para sellar el triunfo en Estados Unidos, México y Canadá.