"Solo queda rezar y pedir que no sufra", indicó la madre de Abigail

Abigail Jiménez, la nena de Santiago del Estero de 12 años enferma de cáncer está en grave estado y sus padres decidieron trasladarla a su casa en las Termas de Río Hondo.
Sociedad10 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
RWSWWSQJUFCSJGR4BRPH2BPMYI

El caso de la nena se hizo conocido el mes pasado, cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la provincia desde Tucumán

Su madre Carmen indicó que "solo queda rezar y pedir que Abi no sufra".

La niña ya está en su casa del Barrio San Martín, en Termas de Río Hondo, luego haber de haber permanecido dos días en el CePSI Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil) de la ciudad de Santiago del Estero, ya que "ella quiere estar en su casa, en su cama", contó su madre.

Además, confirmó que el regreso a la ciudad termal "es decisión de la familia y deseo de Abigail".

"Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", aseguró Carmen.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se le realizó un trasplante de fémur, pero hace un par de años el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.

Tras el escándalo, Abigail fue trasladada a Buenos Aires y atendida en el Hospital Austral Luego de varios estudios los profesionales del Austral indicaron que ya no había posibilidad de tratamiento para su cura y que solo quedaban los cuidados paliativos.

abigail5

Te puede interesar
101504_20220622165257

Tránsito habilitado en la Ruta 307 entre Tafí del Valle y Amaicha

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad09 de mayo de 2026
La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 14:00 quedó habilitada la circulación sobre la Ruta 307, en el tramo Tafí del Valle–Amaicha. Solicitan transitar con extrema precaución debido a la presencia de escarcha y nieve en la calzada. Además, un puente en el kilómetro 73 permanece señalizado con conos.
Lo más visto
2f287dc2596073cab1e5deb4d3c41a3b16581b4e

Uruguay, eliminado del Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202626 de junio de 2026
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 al perder 1-0 con España, finalizando en el tercer puesto del grupo H por detrás de la Furia Roja y Cabo Verde, que enfrentará enfretará a la Selección Argentina en dieciseisavos de final.
Argentina-le-ganó-a-Jordania

Con otro gol de Messi, Argentina venció a Jordania

Bajo la Lupa Noticias
Mundial 202627 de junio de 2026
La Albiceleste se impuso 3-1 con los tantos de Lo Celso, Lautaro Martínez y la Pulga, quien jugó la media hora final. Mousa Altamari descontó para los asiáticos. El campeón del mundo volverá a jugar el próximo viernes ante Cabo Verde por los 16avos
CHOQUE BOGADO - RN38

Grave siniestro vial en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Locales28 de junio de 2026
La colisión se produjo antes de las 06:00 horas de este domingo en la vieja traza de la RN38, ingreso a Gastona Sur. La víctima fue identificada como Marcelo Alejandro Bogado, de 39 años de edad.